Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Buena nueva Significado Bíblico



La buena nueva es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy especial dentro del contexto religioso. También conocida como evangelio, la buena nueva es considerada un mensaje de salvación y esperanza para los creyentes. En este artículo, exploraremos en detalle el significado bíblico de la buena nueva, su etimología y su origen.

El término "buena nueva" proviene de la palabra griega "euangelion", que se traduce como "evangelio". Esta palabra está compuesta por "eu", que significa "bueno" o "bien", y "angelion", que significa "mensaje" o "noticia". Por lo tanto, la buena nueva se refiere a un mensaje o noticia buena o positiva.

En la Biblia, la buena nueva se relaciona directamente con el mensaje de salvación que Dios envió a la humanidad a través de Jesucristo. El Nuevo Testamento, especialmente los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, relatan la vida, enseñanzas, muerte y resurrección de Jesús, y se consideran la buena nueva que trae esperanza y redención a todos los que creen en él.

El origen de la buena nueva se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. Desde el principio, Dios prometió enviar un salvador para liberar a su pueblo y restaurar la relación rota entre la humanidad y él. A lo largo de los siglos, los profetas anunciaron la venida del Mesías, el ungido de Dios que traería la salvación.

El cumplimiento de estas promesas se encuentra en la vida y obra de Jesucristo. Jesús vino a la tierra para cumplir la voluntad de Dios y para ser el sacrificio perfecto por el pecado. Su muerte y resurrección ofrecen perdón y vida eterna a todos los que creen en él.

La buena nueva es esencial en la fe cristiana. A través de ella, se proclama la gracia y el amor de Dios hacia la humanidad. Jesús mismo enseñó sobre la buena nueva y envió a sus discípulos a predicarla a todas las naciones, llevando el mensaje de salvación a todos los rincones del mundo.

La buena nueva también tiene un llamado a la acción para los creyentes. No solo se trata de recibir la salvación, sino también de compartir esa buena noticia con otros. Los creyentes son llamados a ser testigos del evangelio, compartiendo el mensaje de esperanza y salvación con aquellos que no lo conocen.

En conclusión, la buena nueva es un concepto clave en la Biblia que se refiere al mensaje de salvación y esperanza que Dios envió a través de Jesucristo. Su etimología y origen se encuentran en la palabra griega "euangelion" y en las promesas del Antiguo Testamento. La buena nueva es esencial en la fe cristiana y tiene un llamado a la acción para los creyentes, instándoles a compartir el mensaje de salvación con otros. Es un mensaje de gracia y amor que trae redención a todos los que creen en Jesús como el hijo de Dios y Salvador.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Buena nueva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de buena nueva:

2 Samuel 4:10 que cuando uno me dio nuevas, diciendo: He aquí Saúl ha muerto, imaginándose que traía buenas nuevas, yo lo prendí, y le maté en Siclag en pago de la nueva.

2 Samuel 18:27 Y el atalaya volvió a decir: Me parece el correr del primero como el correr de Ahimaas hijo de Sadoc. Y respondió el rey: Ese es hombre de bien, y viene con buenas nuevas.

Salmos 68:11 El Señor daba palabra; Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.

Proverbios 15:30 La luz de los ojos alegra el corazón, Y la buena nueva conforta los huesos.

Proverbios 25:25 Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.

Isaías 61:1 Buenas nuevas de salvación para Sion El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Nahúm 1:15 Anuncio de la caída de Nínive He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.

Lucas 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Lucas 3:18 Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.

Hebreos 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.



Deja tu comentario


← Buen parecer
Buena tierra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto