Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Buena nueva Significado Bíblico



La buena nueva es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy especial dentro del contexto religioso. También conocida como evangelio, la buena nueva es considerada un mensaje de salvación y esperanza para los creyentes. En este artículo, exploraremos en detalle el significado bíblico de la buena nueva, su etimología y su origen.

El término "buena nueva" proviene de la palabra griega "euangelion", que se traduce como "evangelio". Esta palabra está compuesta por "eu", que significa "bueno" o "bien", y "angelion", que significa "mensaje" o "noticia". Por lo tanto, la buena nueva se refiere a un mensaje o noticia buena o positiva.

En la Biblia, la buena nueva se relaciona directamente con el mensaje de salvación que Dios envió a la humanidad a través de Jesucristo. El Nuevo Testamento, especialmente los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, relatan la vida, enseñanzas, muerte y resurrección de Jesús, y se consideran la buena nueva que trae esperanza y redención a todos los que creen en él.

El origen de la buena nueva se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. Desde el principio, Dios prometió enviar un salvador para liberar a su pueblo y restaurar la relación rota entre la humanidad y él. A lo largo de los siglos, los profetas anunciaron la venida del Mesías, el ungido de Dios que traería la salvación.

El cumplimiento de estas promesas se encuentra en la vida y obra de Jesucristo. Jesús vino a la tierra para cumplir la voluntad de Dios y para ser el sacrificio perfecto por el pecado. Su muerte y resurrección ofrecen perdón y vida eterna a todos los que creen en él.

La buena nueva es esencial en la fe cristiana. A través de ella, se proclama la gracia y el amor de Dios hacia la humanidad. Jesús mismo enseñó sobre la buena nueva y envió a sus discípulos a predicarla a todas las naciones, llevando el mensaje de salvación a todos los rincones del mundo.

La buena nueva también tiene un llamado a la acción para los creyentes. No solo se trata de recibir la salvación, sino también de compartir esa buena noticia con otros. Los creyentes son llamados a ser testigos del evangelio, compartiendo el mensaje de esperanza y salvación con aquellos que no lo conocen.

En conclusión, la buena nueva es un concepto clave en la Biblia que se refiere al mensaje de salvación y esperanza que Dios envió a través de Jesucristo. Su etimología y origen se encuentran en la palabra griega "euangelion" y en las promesas del Antiguo Testamento. La buena nueva es esencial en la fe cristiana y tiene un llamado a la acción para los creyentes, instándoles a compartir el mensaje de salvación con otros. Es un mensaje de gracia y amor que trae redención a todos los que creen en Jesús como el hijo de Dios y Salvador.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Buena nueva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de buena nueva:

1 Samuel 31:9 Y le cortaron la cabeza, y le despojaron de las armas; y enviaron mensajeros por toda la tierra de los filisteos, para que llevaran las buenas nuevas al templo de sus ídolos y al pueblo.

2 Samuel 18:27 Y el atalaya volvió a decir: Me parece el correr del primero como el correr de Ahimaas hijo de Sadoc. Y respondió el rey: Ese es hombre de bien, y viene con buenas nuevas.

2 Reyes 7:9 Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey.

Proverbios 15:30 La luz de los ojos alegra el corazón, Y la buena nueva conforta los huesos.

Proverbios 25:25 Como el agua fría al alma sedienta, Así son las buenas nuevas de lejanas tierras.

Lucas 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Lucas 3:18 Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Gálatas 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Efesios 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;



Deja tu comentario


← Buen parecer
Buena tierra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto