Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mañana Significado Bíblico



La palabra "mañana" tiene un significado muy profundo en la Biblia. A lo largo de las Sagradas Escrituras, este término se utiliza para referirse no solo al periodo de tiempo que sigue al día actual, sino también a un nuevo comienzo, una esperanza renovada y la promesa de un futuro mejor.

La palabra "mañana" tiene su origen en el latín "mane", que significa "temprano en la mañana". En el hebreo bíblico, la palabra correspondiente es "boker", que también se utiliza para referirse al amanecer. Ambos términos comparten la idea de un nuevo comienzo, un despertar y la llegada de la luz después de la oscuridad.

En la Biblia, la palabra "mañana" se utiliza en diversos contextos para transmitir diferentes significados. Por un lado, se refiere al periodo de tiempo que sigue al día actual, como en el caso de Génesis 1:5, donde se dice: "Y fue la tarde y la mañana un día". Aquí, "mañana" simplemente se refiere al próximo día en la secuencia temporal.

Sin embargo, el término "mañana" también se utiliza para simbolizar un nuevo comienzo, una oportunidad para empezar de nuevo y corregir errores pasados. Por ejemplo, en Lamentaciones 3:22-23 se nos dice: "Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad". En este pasaje, "mañana" representa la gracia y la misericordia renovadas de Dios cada día, ofreciendo así esperanza y consuelo a aquellos que se sienten abrumados por sus pecados.

Además, el término "mañana" se utiliza en la Biblia para referirse al futuro, al día en que se cumplirán las promesas de Dios. En Apocalipsis 21:1-4, se nos habla de un nuevo cielo y una nueva tierra que vendrán en el futuro: "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado... Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios". Aquí, "mañana" representa la esperanza de un futuro glorioso en el cual Dios reinará y viviremos en comunión con él.

En resumen, la palabra "mañana" tiene un significado profundo en la Biblia. No solo se refiere al periodo de tiempo que sigue al día actual, sino que también simboliza un nuevo comienzo, la gracia renovada de Dios y la promesa de un futuro mejor. A través de esta palabra, se nos recuerda la importancia de vivir cada día con esperanza y confianza en las promesas de Dios para un mañana lleno de bendiciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mañana


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mañana:

Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

Génesis 22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

Génesis 28:18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.

Génesis 29:25 Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?

Génesis 30:33 Así responderá por mí mi honradez mañana, cuando vengas a reconocer mi salario; toda la que no fuere pintada ni manchada en las cabras, y de color oscuro entre mis ovejas, se me ha de tener como de hurto.

Génesis 31:55 Y se levantó Labán de mañana, y besó sus hijos y sus hijas, y los bendijo; y regresó y se volvió a su lugar.

Génesis 40:6 Vino a ellos José por la mañana, y los miró, y he aquí que estaban tristes.

Génesis 41:8 Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.

Éxodo 8:20 La plaga de moscas Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana y ponte delante de Faraón, he aquí él sale al río; y dile: Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Padecer
Padecer
Significado Bíblico de Cosmovisión
Cosmovisión
Significado Bíblico de Instes
Instes

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Postrero
Postrero
Significado Bíblico de Yerro
Yerro
Significado Bíblico de Celestial
Celestial

← Maón
Máquina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto