Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mardoqueo Significado Bíblico



Mardoqueo es un nombre de origen hebreo que tiene un significado muy especial en la Biblia. Este nombre se menciona en el libro de Ester, donde encontramos a un personaje bíblico muy importante y de gran relevancia en la historia del pueblo judío.

En primer lugar, es importante mencionar que Mardoqueo era un hombre judío que vivió en la época del rey Asuero, quien gobernaba el Imperio Persa. Mardoqueo era descendiente de la tribu de Benjamín y fue criado por su tío, ya que perdió a sus padres cuando era joven.

El nombre Mardoqueo tiene una etimología interesante. En hebreo, el nombre se escribe מָרְדֳּכַי (Mardoqi) y su significado se puede desglosar de la siguiente manera: "mar" significa "hombre" y "doqi" significa "combate". Por lo tanto, el nombre Mardoqueo se puede interpretar como "hombre de combate" o "hombre guerrero".

En la Biblia, Mardoqueo juega un papel fundamental en la historia de Ester. Fue Mardoqueo quien descubrió un complot para asesinar al rey Asuero y alertó a la reina Ester sobre la conspiración. Gracias a su valentía y sabiduría, Mardoqueo salvó la vida del rey y se convirtió en un consejero influyente en la corte real.

Además de ser un personaje bíblico, el nombre Mardoqueo también tiene un origen más antiguo y no bíblico. Antes de la época de la Biblia, Mardoqueo era un nombre común entre los persas. En persa antiguo, el nombre se escribía "Mardukha" y se refería al dios Marduk, quien era adorado por los antiguos persas. Sin embargo, es importante destacar que el Mardoqueo bíblico no tiene ninguna conexión directa con el dios Marduk ni con la tradición persa.

En resumen, Mardoqueo es un nombre de origen hebreo que se menciona en la Biblia. Era un hombre judío que vivió en la época del rey Asuero y desempeñó un papel importante en la historia de Ester. El nombre Mardoqueo significa "hombre de combate" y tiene una etimología que lo relaciona con la valentía y la guerra. Aunque el nombre también existía en la tradición persa, el Mardoqueo bíblico no tiene ninguna conexión directa con el dios Marduk ni con la tradición persa.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Mardoqueo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Mardoqueo:

Ester 2:11 Y cada día Mardoqueo se paseaba delante del patio de la casa de las mujeres, para saber cómo le iba a Ester, y cómo la trataban.

Ester 2:15 Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían.

Ester 2:19 Mardoqueo denuncia una conspiración contra el rey Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la puerta del rey.

Ester 2:21 En aquellos días, estando Mardoqueo sentado a la puerta del rey, se enojaron Bigtán y Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, y procuraban poner mano en el rey Asuero.

Ester 3:2 Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.

Ester 3:5 Y vio Amán que Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él; y se llenó de ira.

Ester 4:6 Salió, pues, Hatac a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad, que estaba delante de la puerta del rey.

Ester 4:7 Y Mardoqueo le declaró todo lo que le había acontecido, y le dio noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey a cambio de la destrucción de los judíos.

Ester 4:9 Vino Hatac y contó a Ester las palabras de Mardoqueo.

Ester 4:10 Entonces Ester dijo a Hatac que le dijese a Mardoqueo:



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Emilio
Emilio
Significado Bíblico de Othar
Othar
Significado Bíblico de Aquila
Aquila

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bartolomé
Bartolomé
Significado Bíblico de Marcos
Marcos
Significado Bíblico de Sehón
Sehón

← Manoa
María Magdalena →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto