Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Consejero Significado Bíblico



La palabra "consejero" tiene un significado bíblico sumamente relevante y profundo. En la Biblia, esta palabra aparece en diferentes contextos y se utiliza para representar a Dios como el dador de sabios consejos y como el guía supremo en la toma de decisiones. Su etimología y origen también están relacionados con la idea de recibir y dar consejos.

El término "consejero" deriva del latín "consiliarius", que a su vez proviene del verbo "consulere", que significa "reflexionar" o "consultar". En su origen, esta palabra estaba asociada a la acción de buscar y recibir consejos de personas sabias y experimentadas. A lo largo de la historia, la palabra "consejero" ha adquirido un significado más amplio y se utiliza para describir a alguien que brinda orientación y consejos en diferentes áreas de la vida.

En la Biblia, el término "consejero" se utiliza en varios pasajes para referirse a Dios. En el libro de Isaías, por ejemplo, se describe a Dios como "el Príncipe de paz, el Padre eterno, el Dios fuerte, el Consejero admirable" (Isaías 9:6). Esta descripción revela que Dios no solo es el dador de consejos sabios, sino que también es alguien a quien podemos acudir en busca de orientación y dirección en nuestras vidas.

Además, en el libro de Salmos se menciona que Dios nos guía con su consejo y nos da entendimiento. En el Salmo 73:24 se dice: "Con tu consejo me guiarás, y después me recibirás en gloria". Esto nos muestra que Dios no solo nos da consejos, sino que también nos guía en el camino correcto y nos acompaña en nuestras decisiones.

Otro pasaje relevante donde se utiliza la palabra "consejero" es en el libro de Proverbios. En Proverbios 15:22 se dice: "Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman". Esta enseñanza nos muestra la importancia de buscar y escuchar consejos sabios de personas experimentadas, pero también nos recuerda que el mejor consejero es Dios mismo.

En resumen, el término "consejero" en la Biblia representa a Dios como el dador de sabios consejos y como el guía supremo en la toma de decisiones. Su etimología y origen están relacionados con la idea de recibir y dar consejos. En diferentes pasajes bíblicos se destaca la importancia de buscar consejos sabios, pero también se enfatiza que Dios es el mejor consejero al que podemos acudir. Así que, en nuestras vidas, debemos buscar la sabiduría divina y confiar en Dios como nuestro consejero supremo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Consejero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de consejero:

1 Crónicas 27:32 Y Jonatán tío de David era consejero, varón prudente y escriba; y Jehiel hijo de Hacmoni estaba con los hijos del rey.

2 Crónicas 25:16 Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿Te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso. ¿Por qué quieres que te maten? Y cuando terminó de hablar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo.

Esdras 7:15 y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,

Esdras 8:25 y les pesé la plata, el oro y los utensilios, ofrenda que para la casa de nuestro Dios habían ofrecido el rey y sus consejeros y sus príncipes, y todo Israel allí presente.

Job 3:14 Con los reyes y con los consejeros de la tierra, Que reedifican para sí ruinas;

Salmos 119:24 Pues tus testimonios son mis delicias Y mis consejeros.

Isaías 3:3 el capitán de cincuenta y el hombre de respeto, el consejero, el artífice excelente y el hábil orador.

Jeremías 52:25 Y de la ciudad tomó a un oficial que era capitán de los hombres de guerra, a siete hombres de los consejeros íntimos del rey, que estaban en la ciudad, y al principal secretario de la milicia, que pasaba revista al pueblo de la tierra para la guerra, y sesenta hombres del pueblo que se hallaron dentro de la ciudad.

Daniel 3:2 Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.

Daniel 3:3 Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Halal
Halal
Significado Bíblico de Infamar
Infamar
Significado Bíblico de Distinción
Distinción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Singular
Singular
Significado Bíblico de Desfallecer
Desfallecer
Significado Bíblico de Ahíto
Ahíto

← Consecuencia
Consiervo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto