Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contender Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra contender es un concepto fascinante que se encuentra a lo largo de las escrituras sagradas. Esta palabra tiene su origen en el latín contendere, que significa "luchar" o "pelear". En la Biblia, contender se refiere a una lucha espiritual o un conflicto interno en la vida de un creyente.

Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, encontramos numerosas referencias a la idea de contender. En el libro de Efesios 6:12, se nos dice que "nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales". Aquí vemos que la contienda no es física, sino espiritual.

En el libro de Judas, versículo 3, se nos exhorta a "contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos". Esto implica una lucha activa y constante para defender y vivir de acuerdo con los principios de la fe cristiana. También se nos anima a "contender por las bendiciones" en Deuteronomio 33:7, lo que implica luchar por las promesas y bendiciones de Dios en nuestras vidas.

La palabra contender también se utiliza en el contexto de la lucha contra la tentación y el pecado. En 1 Timoteo 6:12, se nos insta a "pelear la buena batalla de la fe, echar mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado" Esto implica una lucha constante contra las pasiones y deseos pecaminosos que pueden alejarnos de Dios.

En el Antiguo Testamento, el profeta Jeremías utiliza la palabra contender en el sentido de confrontar y discutir con Dios. En Jeremías 12:1, el profeta dice: "Justo eres tú, oh Jehová, cuando contiendo contigo; aunque alegaré mi causa delante de ti, ¿por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?" Aquí vemos que contender también puede implicar una lucha interna con respecto a las circunstancias y las preguntas que tenemos para Dios.

En resumen, el significado bíblico de contender implica una lucha espiritual, una confrontación con el pecado y la tentación, y un debate y discusión con Dios. Es un llamado a vivir una vida de fe activa y constante, defendiendo y buscando las promesas y bendiciones de Dios. Al entender el significado y la importancia de contender en la Biblia, podemos aplicar este concepto a nuestras propias vidas y crecimiento espiritual.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Contender


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contender:

1 Samuel 12:7 Ahora, pues, aguardad, y contenderé con vosotros delante de Jehová acerca de todos los hechos de salvación que Jehová ha hecho con vosotros y con vuestros padres.

Job 13:8 ¿Haréis acepción de personas a su favor? ¿Contenderéis vosotros por Dios?

Job 13:19 ¿Quién es el que contenderá conmigo? Porque si ahora yo callara, moriría.

Job 40:2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.

Proverbios 28:4 Los que dejan la ley alaban a los impíos; Mas los que la guardan contenderán con ellos.

Eclesiastés 6:10 Respecto de lo que es, ya ha mucho que tiene nombre, y se sabe que es hombre y que no puede contender con Aquel que es más poderoso que él.

Isaías 57:16 Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.

Jeremías 2:9 Por tanto, contenderé aún con vosotros, dijo Jehová, y con los hijos de vuestros hijos pleitearé.

Jeremías 12:5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

Daniel 11:40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indivisible
Indivisible
Significado Bíblico de Remuneracion
Remuneracion
Significado Bíblico de Paracleto
Paracleto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quebrar
Quebrar
Significado Bíblico de Obelisco
Obelisco
Significado Bíblico de Andar
Andar

← Consumir
Contexto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto