Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Doxología Significado Bíblico



La doxología es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a una expresión de alabanza y adoración a Dios. Tiene su origen en la palabra griega "doxologia", que significa "glorificación" o "alabanza". La doxología se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia y es considerada una forma de oración o cántico que exalta la grandeza y la majestuosidad de Dios.

La doxología tiene sus raíces en el Antiguo Testamento, donde se encuentran varios ejemplos de alabanzas y bendiciones a Dios. Por ejemplo, en el libro de Salmos, se encuentran numerosos salmos de alabanza que podrían ser considerados como doxologías. Un ejemplo de ello es el Salmo 150, que dice:

"Alabad a Dios en su santuario; alabadle en su fuerte firmamento; Alabadle por sus hechos poderosos; alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza;Alabadle a son de bocina; alabadle con salterio y arpa."

En el Nuevo Testamento, la doxología también está presente. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo escribió una hermosa doxología en el capítulo 11, versículo 36, que dice:

"Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén."

Esta doxología de Pablo es una declaración de que todas las cosas vienen de Dios, son por medio de Él y deben ser para Su gloria. Es una forma de reconocer y exaltar la soberanía y el poder de Dios.

En la tradición cristiana, la doxología también se ha convertido en una parte importante de la liturgia y la adoración. Se encuentran doxologías en himnos y cánticos de alabanza que se cantan en las iglesias. Un ejemplo muy conocido es la doxología conocida como "Gloria al Padre", que dice:

"Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén."

Esta doxología es una expresión de la Trinidad y se utiliza para glorificar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

En resumen, la doxología es una expresión de alabanza y adoración a Dios que se encuentra en la Biblia. Tiene su origen en la palabra griega "doxologia" y se utiliza para exaltar la grandeza y la majestuosidad de Dios. La doxología se encuentra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y también forma parte de la tradición cristiana en forma de himnos y cánticos de alabanza. Es una forma de reconocer y glorificar a Dios por Su soberanía y poder.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Doxología


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de doxología:

Romanos 16:25 Doxología final Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

2 Corintios 13:11 Saludos y doxología final Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Judas 1:24 Doxología Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Destruir
Destruir
Significado Bíblico de Presciencia
Presciencia
Significado Bíblico de Corbán
Corbán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Edomita
Edomita
Significado Bíblico de Perecer
Perecer
Significado Bíblico de Arco
Arco

← Dosel
Duelo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto