Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Varonilmente Significado Bíblico



La palabra clave "varonilmente" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Desde su etimología hasta su origen, es importante comprender el trasfondo de esta palabra para entender su significado en la Biblia.

La palabra "varonilmente" proviene del término en hebreo "גְּבַרְתָּ֔א" (gevartha) que se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. Esta palabra se deriva de "גָּבַר" (gabar), que significa "ser fuerte" o "dominar".

En el contexto bíblico, "varonilmente" se refiere a las características y cualidades asociadas con la masculinidad y fortaleza. A menudo se usa para describir a hombres que son valientes, poderosos y capaces de resistir las adversidades. También se asocia con el liderazgo y la responsabilidad.

El origen de esta palabra en la Biblia se remonta a los primeros relatos del Antiguo Testamento. En el libro de Génesis, encontramos referencias a hombres que son descritos como "varoniles" debido a su fuerza y ​​valentía. Por ejemplo, en Génesis 6:4 se menciona a los "hijos de Dios" que se unieron con las hijas de los hombres, dando lugar a los "héroes que fueron varones de renombre".

En otros pasajes bíblicos, como en el libro de Josué, encontramos referencias a hombres que son exhortados a ser "varoniles" en su fe y obediencia a Dios. Por ejemplo, en Josué 1:6-7, Dios le dice a Josué: "Esfuérzate y sé valiente, porque tú repartirás en herencia a este pueblo la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas". Aquí, la palabra "valiente" se traduce del término hebreo "gevartha", que está relacionado con "varonilmente".

En resumen, el significado bíblico de "varonilmente" se refiere a las cualidades y características asociadas con la masculinidad, como la fuerza, la valentía, la responsabilidad y el liderazgo. Esta palabra tiene sus raíces en el hebreo y se utiliza en la Biblia para describir a hombres que exhiben estas cualidades. A lo largo de los relatos bíblicos, se exhorta a los hombres a ser "varoniles" en su fe y obediencia a Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Varonilmente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de varonilmente:

Números 24:18 Será tomada Edom, Será también tomada Seir por sus enemigos, E Israel se portará varonilmente.

1 Corintios 16:13 Salutaciones finales Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adversario
Adversario
Significado Bíblico de Oportunidad
Oportunidad
Significado Bíblico de Ungir
Ungir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Liviandad
Liviandad
Significado Bíblico de Harina
Harina
Significado Bíblico de Raca
Raca

← Varón
Vástagos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto