Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Iniquidad Significado Bíblico



Iniquidad
Iniquidad significado bíblico, Iniquidad en la Biblia, significado de Iniquidad.

El significado bíblico de “iniquidad” se refiere a la injusticia. En algunas partes de la Biblia se hace mención de la iniquidad que vive en el corazón de los hombres. Se da a entender que es natural en los seres humanos actuar injustamente. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda aprender a ser justo, más bien, es necesario que lo logre.

La palabra iniquidad proviene de la voz latina “iniquitas, iniquitatis” que no significa más que la falta de igualdad, equilibrio, equidad y justicia. Esto lo notamos en la composición de la palabra misma, ya que el prefijo -in quiere decir “sin, falta de, negación”.

En relación a este término, la Biblia hace varias menciones que es importante resaltar. Por ejemplo, en Proverbios 22:8 la frase "El que sembrare iniquidad, iniquidad segará", pronunciada por el rey Salomón. En Oseas 10:13, el profeta dice "Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad". Estos pasajes se refieren al hecho de que los hombres no pueden cosechar algo diferente a lo que siembran.

Los actos de injusticia deben ser evitados por los cristianos, así como los evita Dios, ya que la iniquidad es algo que se recibe cuando se da. Es una cualidad negativa, de la que no se pueden esperar resultados positivos. Dios es justo, premia a quien lo merece, así como también contempla el sufrimiento, sin intervenir, de quien no quiere mirar hacia Él.


En la Biblia, el significado de iniquidad está ligado al hecho de que el hombre debe asumir las consecuencias de sus actos injustos. Dios está muy atento a la inequidad en la vida de los seres humanos, cómo está presente en las relaciones importantes. Aquellas que están en desequilibrio, entre padres e hijos, por citar un ejemplo (Éxodo 34). Solo Dios es capaz de santificar estas relaciones plagadas de inequidad (Levítico 22).

Última actualización: 03 febrero, 2023


Versículos de Iniquidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de iniquidad:

Levítico 10:17 ¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.

Levítico 16:21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.

Levítico 16:22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir al macho cabrío por el desierto.

Levítico 17:16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

Levítico 24:15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.

Levítico 26:39 Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su iniquidad; y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos.

Números 5:31 El hombre será libre de iniquidad, y la mujer llevará su pecado.

Números 14:34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Números 18:23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.

Números 23:21 No ha notado iniquidad en Jacob, Ni ha visto perversidad en Israel. Jehová su Dios está con él, Y júbilo de rey en él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Honor
Honor
Significado Bíblico de Mem
Mem
Significado Bíblico de Altísimo
Altísimo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Piojo
Piojo
Significado Bíblico de Exigir
Exigir
Significado Bíblico de Filacteria
Filacteria

← Inicuo
Inmarcesible →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto