Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Iniquidad


El significado bíblico de “iniquidad” se refiere a la injusticia. En algunas partes de la Biblia se hace mención de la iniquidad que vive en el corazón de los hombres. Se da a entender que es natural en los seres humanos actuar injustamente. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda aprender a ser justo, más bien, es necesario que lo logre.

La palabra iniquidad proviene de la voz latina “iniquitas, iniquitatis” que no significa más que la falta de igualdad, equilibrio, equidad y justicia. Esto lo notamos en la composición de la palabra misma, ya que el prefijo -in quiere decir “sin, falta de, negación”.

En relación a este término, la Biblia hace varias menciones que es importante resaltar. Por ejemplo, en Proverbios 22:8 la frase "El que sembrare iniquidad, iniquidad segará", pronunciada por el rey Salomón. En Oseas 10:13, el profeta dice "Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad". Estos pasajes se refieren al hecho de que los hombres no pueden cosechar algo diferente a lo que siembran.

Los actos de injusticia deben ser evitados por los cristianos, así como los evita Dios, ya que la iniquidad es algo que se recibe cuando se da. Es una cualidad negativa, de la que no se pueden esperar resultados positivos. Dios es justo, premia a quien lo merece, así como también contempla el sufrimiento, sin intervenir, de quien no quiere mirar hacia Él.


En la Biblia, el significado de iniquidad está ligado al hecho de que el hombre debe asumir las consecuencias de sus actos injustos. Dios está muy atento a la inequidad en la vida de los seres humanos, cómo está presente en las relaciones importantes. Aquellas que están en desequilibrio, entre padres e hijos, por citar un ejemplo (Éxodo 34). Solo Dios es capaz de santificar estas relaciones plagadas de inequidad (Levítico 22).


Versículos de Iniquidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de iniquidad:

Éxodo 34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Levítico 20:19 La desnudez de la hermana de tu madre, o de la hermana de tu padre, no descubrirás; porque al descubrir la desnudez de su parienta, su iniquidad llevarán.

Números 5:31 El hombre será libre de iniquidad, y la mujer llevará su pecado.

Números 14:19 Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí.

2 Samuel 19:19 y dijo al rey: No me culpe mi señor de iniquidad, ni tengas memoria de los males que tu siervo hizo el día en que mi señor el rey salió de Jerusalén; no los guarde el rey en su corazón.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oración
Oración
Significado Bíblico de Denuedo
Denuedo
Significado Bíblico de Irreprensible
Irreprensible

← Inicuo
Inmarcesible →


Deja tu comentario



Iniquidad
Iniquidad significado bíblico, Iniquidad en la Biblia, significado de Iniquidad.