Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Iniquidad Significado Bíblico



Iniquidad
Iniquidad significado bíblico, Iniquidad en la Biblia, significado de Iniquidad.

El significado bíblico de “iniquidad” se refiere a la injusticia. En algunas partes de la Biblia se hace mención de la iniquidad que vive en el corazón de los hombres. Se da a entender que es natural en los seres humanos actuar injustamente. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda aprender a ser justo, más bien, es necesario que lo logre.

La palabra iniquidad proviene de la voz latina “iniquitas, iniquitatis” que no significa más que la falta de igualdad, equilibrio, equidad y justicia. Esto lo notamos en la composición de la palabra misma, ya que el prefijo -in quiere decir “sin, falta de, negación”.

En relación a este término, la Biblia hace varias menciones que es importante resaltar. Por ejemplo, en Proverbios 22:8 la frase "El que sembrare iniquidad, iniquidad segará", pronunciada por el rey Salomón. En Oseas 10:13, el profeta dice "Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad". Estos pasajes se refieren al hecho de que los hombres no pueden cosechar algo diferente a lo que siembran.

Los actos de injusticia deben ser evitados por los cristianos, así como los evita Dios, ya que la iniquidad es algo que se recibe cuando se da. Es una cualidad negativa, de la que no se pueden esperar resultados positivos. Dios es justo, premia a quien lo merece, así como también contempla el sufrimiento, sin intervenir, de quien no quiere mirar hacia Él.


En la Biblia, el significado de iniquidad está ligado al hecho de que el hombre debe asumir las consecuencias de sus actos injustos. Dios está muy atento a la inequidad en la vida de los seres humanos, cómo está presente en las relaciones importantes. Aquellas que están en desequilibrio, entre padres e hijos, por citar un ejemplo (Éxodo 34). Solo Dios es capaz de santificar estas relaciones plagadas de inequidad (Levítico 22).

Última actualización: 03 febrero, 2023


Versículos de Iniquidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de iniquidad:

Éxodo 34:9 Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.

Levítico 10:17 ¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.

Levítico 17:16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

Levítico 24:15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.

Levítico 26:40 Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,

Números 14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

Deuteronomio 32:4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

Josué 22:20 ¿No cometió Acán hijo de Zera prevaricación en el anatema, y vino ira sobre toda la congregación de Israel? Y aquel hombre no pereció solo en su iniquidad.

1 Samuel 3:14 Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.

2 Samuel 19:19 y dijo al rey: No me culpe mi señor de iniquidad, ni tengas memoria de los males que tu siervo hizo el día en que mi señor el rey salió de Jerusalén; no los guarde el rey en su corazón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leudar
Leudar
Significado Bíblico de Menoscabar
Menoscabar
Significado Bíblico de Perspicuidad
Perspicuidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Testigo
Testigo
Significado Bíblico de Tamuz
Tamuz
Significado Bíblico de Cuestión
Cuestión

← Inicuo
Inmarcesible →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto