Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lobo Significado Bíblico



El significado bíblico de lobo es uno de los temas recurrentes en las escrituras sagradas. El lobo es un animal que ha despertado curiosidad y simbolismo a lo largo de la historia, y su presencia en la Biblia no es una excepción. En este artículo exploraremos qué significa lobo en la Biblia, su etimología y su origen.

La palabra "lobo" proviene del latín "lupus", que a su vez deriva del griego "lukos". En la Biblia, el término "lobo" se menciona en varias ocasiones, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En general, el lobo se asocia con la ferocidad, la astucia y la depredación. A menudo se utiliza como símbolo de maldad y peligro.

En el Antiguo Testamento, el lobo se menciona principalmente en el contexto de las metáforas y las profecías. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se hace referencia al lobo como un animal que se alimenta de otros animales y que representa la violencia y la opresión. En el libro de Ezequiel, se describe al lobo como un símbolo de los líderes corruptos y opresores.

En el Nuevo Testamento, el lobo adquiere un significado más espiritual. En el libro de Mateo, Jesús advierte a sus discípulos sobre los falsos profetas que se presentarán como ovejas, pero en realidad son lobos rapaces. Esta metáfora se utiliza para representar a aquellos que pretenden ser seguidores de Cristo, pero en realidad son hipócritas y engañadores.

Además de su simbolismo negativo, el lobo también puede tener una connotación positiva en la Biblia. En el libro de Génesis, por ejemplo, se menciona que Jacob compara a su hijo Benjamín con un lobo, lo que puede interpretarse como una referencia a la valentía y la protección.

En resumen, el lobo en la Biblia tiene un significado principalmente negativo, asociado con la maldad, la opresión y la falsedad. Sin embargo, también puede tener connotaciones positivas, como la valentía y la protección. Su presencia en las escrituras sagradas nos invita a reflexionar sobre la dualidad del ser humano y la importancia de discernir entre lo verdadero y lo falso.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Lobo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lobo:

Génesis 49:27 Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

Isaías 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

Isaías 65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Jeremías 5:6 Por tanto, el león de la selva los matará, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades.

Ezequiel 22:27 Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.

Habacuc 1:8 Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.

Sofonías 3:3 Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.

Mateo 7:15 Por sus frutos los conoceréis(Lc. 6.43-44) Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Juan 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.



Comentarios


Noemi
12/02/24
Hola somos creyentes y quiero saber si podemos tener dibujos de lobos en la casa, como cuadros decorativos. Gracias Dios los bendiga


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Edom
Edom
Significado Bíblico de Envidia
Envidia
Significado Bíblico de Majestad
Majestad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perfecto
Perfecto
Significado Bíblico de Porfiar
Porfiar
Significado Bíblico de Desocupado
Desocupado

← Llave
Lodo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto