Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inmaculado Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "inmaculado" es utilizada para describir la pureza y la perfección. Tiene su origen en el latín "immaculatus", que significa "sin mancha" o "sin defecto". Este término es mencionado en varios pasajes bíblicos, donde se utiliza para referirse a la santidad de Dios y a la condición moral de aquellos que son considerados justos y santos según los estándares divinos.

En el Antiguo Testamento, el término "inmaculado" es utilizado para describir la pureza de los sacrificios y ofrendas que eran presentados ante Dios. Por ejemplo, en Levítico 22:21, se dice: "Y cuando ofreciereis ofrenda de paz a Jehová, la sacrificaréis de manera que seáis aceptos". Aquí, la palabra "aceptos" indica que la ofrenda debe ser perfecta y sin defectos, es decir, inmaculada.

En el libro de Job, se menciona la palabra "inmaculado" en el contexto de la perfección moral del hombre ante Dios. Job es descrito como un hombre "perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal" (Job 1:1). Este versículo muestra cómo la condición de inmaculado está relacionada con la obediencia a los mandamientos de Dios y la renuncia al pecado.

En el Nuevo Testamento, la palabra "inmaculado" adquiere un significado aún más profundo. Se utiliza para describir la pureza y la santidad de Jesucristo, quien es considerado el Cordero de Dios sin mancha y sin defecto que fue sacrificado por la redención de la humanidad. En Hebreos 9:14, se dice: "¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?". Este versículo muestra cómo el sacrificio de Jesús fue inmaculado y cómo su muerte nos purifica de nuestros pecados.

En el libro de Apocalipsis, se hace referencia a aquellos que son considerados inmaculados ante Dios. En Apocalipsis 14:5, se dice: "Y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios". Aquí, la palabra "inmaculado" indica la pureza moral y espiritual de aquellos que siguen a Dios y viven de acuerdo a sus mandamientos.

En resumen, la palabra "inmaculado" en la Biblia representa la pureza, la perfección y la santidad. Se utiliza para describir tanto la condición moral del ser humano como la de Dios mismo. En el contexto bíblico, ser inmaculado implica vivir de acuerdo a los mandamientos divinos y renunciar al pecado. Además, se utiliza para describir la perfección de Jesucristo y su sacrificio redentor. En última instancia, ser inmaculado ante Dios implica vivir una vida de pureza y santidad, siguiendo los caminos del Señor.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Inmaculado


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de inmaculado.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desestimar
Desestimar
Significado Bíblico de Vanagloria
Vanagloria
Significado Bíblico de Lepra
Lepra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rasgar
Rasgar
Significado Bíblico de Aflicción
Aflicción
Significado Bíblico de Vihuela
Vihuela

← Ingratitud
Inmadurez →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto