Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Transfiguración


La transfiguración de Jesucristo fue una demostración poderosa de Su naturaleza divina y una manifestación de Su gloria, que Jesús poseía antes de venir a la tierra en el cuerpo humano. Este evento bíblico aparece en cada uno de los libros del Evangelio como un momento importante en la vida de Jesús y evidencia de su divinidad.

Después de que Jesús realizara una serie de milagros y predijera Su propia muerte, llevó a tres de sus discípulos: Pedro, Santiago y Juan, a un "monte alto". Aquí es donde tiene lugar la Transfiguración en la que su apariencia se transformó radiantemente.

La Transfiguración de Jesucristo

La Transfiguración tiene lugar unos días después de que Jesús, por primera vez, les dijera a sus discípulos que iba a morir. Éstos se sintieron ofendidos y escandalizados. Durante meses y años esos discípulos habían seguido a Jesús, habían visto sus milagros, habían hecho milagros en su nombre. Sabían algo palpable y objetivo sobre el poder y la realidad de quién era Jesús y, sin embargo, cuando comenzó a hablar sobre la muerte, los discípulos se tambalearon y empezaron a preguntarse si realmente era el Mesías. Por eso, por esa razón, Jesús llevó a Pedro, Santiago y Juan a un monte alto apartado, lejos de los otros apóstoles.

Allí, les pidió a los discípulos que oraran. Éstos se durmieron, y cuando se despiertaron vieron a Jesús de pie ante ellos con una manifestación indescriptible de luz y gloria que será Suya cuando reine como Rey en los días venideros. Había dejado a un lado esa gloria externa y por solo unos minutos mientras lo miraban lo vieron transfigurado (metamorfizado es la palabra griega). El caso es que la oruga se había convertido en mariposa, y el que con tanto cuidado había velado su gloria física se la llevó a sí mismo por un breve momento.

Significado bíblico de Transfiguración

El objetivo de la Transfiguración fue reforzar la asombrosa fe de los apóstoles. El mensaje de Jesús de que iba a morir tambaleó su fe y de eso trata exactamente la Transfiguración. De una manera tan interesante y convincente, la Transfiguración ilustra lo cuidadoso, sensible, creativo e ingenioso que fue Jesús.

Había estado tratando de hacer llegar su muerte inminente a los discípulos y ve cuán desesperadamente afectados están por el anuncio. Así que es lo suficientemente sensible, unos días después, para proporcionar este tipo de lección objetiva, donde Dios condesciende a darle esa gloria física solo para reforzar su fe.


Versículos de Transfiguración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de transfiguración:

Mateo 17:1 La transfiguración(Mr. 9.2-13; Lc. 9.28-36) Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

Marcos 9:2 La transfiguración(Mt. 17.1-13; Lc. 9.28-36) Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.

Lucas 9:28 La transfiguración(Mt. 17.1-8; Mr. 9.2-8) Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redención
Redención
Significado Bíblico de Testimonio
Testimonio
Significado Bíblico de Simiente
Simiente

← Testimonio
Transgresión →


Deja tu comentario



Transfiguración
Transfiguración significado bíblico, Transfiguración en la Biblia, significado de Transfiguración.