Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mudo Significado Bíblico



La palabra "mudo" tiene un significado importante en la Biblia, representando tanto una condición física como una condición espiritual. En su origen, la palabra "mudo" proviene del latín "mutus", que significa "sin voz" o "que no puede hablar".

En el contexto bíblico, la palabra "mudo" se utiliza para describir a aquellos que son incapaces de hablar debido a una discapacidad física. En muchos pasajes bíblicos, se hace referencia a la curación de los mudos por parte de Jesús, quien les devuelve la capacidad de hablar. Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo 9:32-33, se relata cómo Jesús curó a un mudo que estaba poseído por un demonio y, después de ser liberado, pudo hablar. Esta curación simboliza la liberación espiritual y física que Jesús trae a aquellos que están oprimidos o en una condición de silencio.

Además, la palabra "mudo" también se utiliza metafóricamente en la Biblia para describir a aquellos que son espiritualmente incapaces de hablar o comunicarse con Dios. En el Salmo 39:2, el salmista dice: "Enmudecí y no abrí mi boca, porque tú lo hiciste". Aquí, el salmista reconoce que su incapacidad para hablar es una respuesta a la voluntad de Dios y una expresión de sumisión y reverencia. En este contexto, ser "mudo" representa una actitud de escucha y obediencia a Dios, reconociendo su soberanía y control sobre nuestras vidas.

En resumen, la palabra "mudo" en la Biblia tiene un significado tanto literal como metafórico. Literalmente, se refiere a aquellos que son incapaces de hablar debido a una discapacidad física, y se utiliza para describir las curaciones realizadas por Jesús. Metafóricamente, ser "mudo" representa una actitud de sumisión y reverencia ante Dios, reconociendo su soberanía y control sobre nuestras vidas. En ambos casos, la palabra "mudo" nos invita a reflexionar sobre la importancia de la comunicación y la relación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mudo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mudo:

Génesis 41:14 Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón.

Éxodo 4:11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

2 Crónicas 36:4 Y estableció el rey de Egipto a Eliaquim hermano de Joacaz por rey sobre Judá y Jerusalén, y le mudó el nombre en Joacim; y a Joacaz su hermano tomó Necao, y lo llevó a Egipto.

Salmos 31:17 No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol.

Proverbios 31:8 Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos.

Ezequiel 3:22 El profeta mudo Vino allí la mano de Jehová sobre mí, y me dijo: Levántate, y sal al campo, y allí hablaré contigo.

Ezequiel 24:27 En aquel día se abrirá tu boca para hablar con el fugitivo, y hablarás, y no estarás más mudo; y les serás por señal, y sabrán que yo soy Jehová.

Marcos 7:37 Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.

Lucas 1:20 Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.

Hechos 8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apero
Apero
Significado Bíblico de Tribuno
Tribuno
Significado Bíblico de Estimular
Estimular

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lava
Lava
Significado Bíblico de Marchar
Marchar
Significado Bíblico de Fluctuar
Fluctuar

← Mozo
Nación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto