Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Renovacion Significado Bíblico



La palabra "renovación" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, la renovación se refiere a un proceso de cambio y transformación espiritual, en el cual una persona es restaurada y rejuvenecida a través del poder divino. Esta idea de renovación está presente en diversos pasajes bíblicos, donde se mencionan términos como "renovar", "renacer" o "nacer de nuevo".

La etimología de la palabra "renovación" proviene del latín "renovare", que significa "hacer de nuevo" o "volver a hacer". Este término se utilizaba en el contexto de la antigua Roma para referirse a la restauración de edificios o estructuras. En el contexto bíblico, la renovación va más allá de la restauración física, abarcando una transformación espiritual y moral.

El origen de la idea de renovación en la Biblia se puede encontrar en el Antiguo Testamento. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se menciona la idea de un corazón renovado: "Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; quitaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne" (Ezequiel 36:26). Esta promesa de una renovación interior está relacionada con la idea de un nuevo pacto entre Dios y su pueblo.

En el Nuevo Testamento, la renovación se asocia directamente con la obra redentora de Jesucristo. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo habla de la importancia de la renovación de la mente: "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente" (Romanos 12:2). Aquí, la renovación se presenta como un proceso continuo de transformación espiritual, en el cual los creyentes son llamados a apartarse de los patrones del mundo y a adoptar una mentalidad renovada en Cristo.

La idea de renovación también se relaciona con el concepto de "nacer de nuevo" o "nacer de lo alto". En el Evangelio de Juan, Jesús habla de la necesidad de nacer de nuevo para entrar en el reino de Dios: "En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3). Aquí, la renovación es presentada como un nuevo nacimiento espiritual, en el cual una persona experimenta un cambio radical en su vida a través del Espíritu Santo.

En resumen, la renovación en el contexto bíblico implica un proceso de cambio y transformación espiritual, en el cual una persona es restaurada y rejuvenecida a través del poder divino. Esta renovación va más allá de la restauración física, abarcando una transformación interior en la mente y el corazón. Se relaciona directamente con la obra redentora de Jesucristo y se presenta como un llamado a apartarse de los patrones del mundo y adoptar una mentalidad renovada en Cristo. La renovación también implica un nuevo nacimiento espiritual, en el cual una persona experimenta un cambio radical en su vida a través del Espíritu Santo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Renovacion


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de renovacion:

Ezequiel 11:14 Promesa de restauración y renovación Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vínculo
Vínculo
Significado Bíblico de Convocación
Convocación
Significado Bíblico de Efímero
Efímero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hilvanar
Hilvanar
Significado Bíblico de Súplica
Súplica
Significado Bíblico de Ocaso
Ocaso

← Renacer
Reo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto