Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sombrío Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "sombrío" es uno que evoca una sensación de oscuridad y tristeza. En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir tanto los lugares físicos oscuros y lúgubres, como también los estados de ánimo y emociones asociadas con la tristeza y la desesperanza.

La etimología de la palabra "sombrío" proviene del latín "sub" que significa "debajo" y "umbra" que significa "sombra". En la Biblia, esta palabra se encuentra en varios pasajes que describen lugares o situaciones que están envueltos en una oscuridad física o espiritual.

En el Antiguo Testamento, la palabra "sombrío" se utiliza para describir lugares como cuevas, abismos y tumbas. Por ejemplo, en el libro de Job 10:21-22, Job expresa su deseo de estar en un lugar oscuro y sombrío, diciendo: "antes que me vaya, y no vuelva, a la tierra de tinieblas y de sombra de muerte; tierra de oscuridad, lóbrega, como sombra de muerte, sin orden, y aun resplandor como de densas tinieblas."

En el Nuevo Testamento, la palabra "sombrío" se utiliza para describir estados de ánimo y emociones asociadas con la tristeza y la desesperanza. Por ejemplo, en el libro de Mateo 4:16, se menciona cómo Jesús comenzó su ministerio en Galilea, una región que se consideraba "sombría" debido a la opresión romana y la falta de esperanza. El versículo dice: "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció."

En el contexto bíblico, la palabra "sombrío" representa la oscuridad espiritual y la tristeza humana. Se utiliza para describir tanto lugares físicos oscuros como estados de ánimo y emociones asociadas con la desesperanza. Sin embargo, también se utiliza para resaltar la esperanza y la luz divina que puede romper la oscuridad y traer consuelo y salvación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sombrío


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sombrío:

Job 3:4 Sea aquel día sombrío, Y no cuide de él Dios desde arriba, Ni claridad sobre él resplandezca.

Job 40:22 Los árboles sombríos lo cubren con su sombra; Los sauces del arroyo lo rodean.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Montaña
Montaña
Significado Bíblico de Colosas
Colosas
Significado Bíblico de Magullar
Magullar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Agravio
Agravio
Significado Bíblico de Vestido
Vestido

← Soltería
Soñador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto