Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Havilá Significado Bíblico



Havilá es un lugar mencionado en la Biblia que tiene un significado importante en el contexto bíblico. Se menciona en el libro del Génesis y se cree que era un sitio geográfico ubicado en el oriente de Edén, cerca de donde se encuentran los ríos Gihón, Pisón y Hidekel.

Según la Biblia, Havilá era una región rica en recursos naturales, como oro, piedras preciosas y buenos productos. Se dice que los ríos que fluían a través de este lugar rodeaban las tierras de Cush, que a su vez estaba cerca de Egipto. Además, se menciona que Havilá era conocida por su abundancia de resina de árbol y piedra de ónice.

Además de su riqueza natural, Havilá también se asocia con la genealogía bíblica. Se menciona que uno de los hijos de Cus lleva el nombre de Havilá, lo que sugiere una conexión entre el lugar geográfico y las personas que habitaban allí.

En el contexto bíblico, Havilá es conocida por su relación con el Jardín del Edén. Se menciona que uno de los ríos que fluía desde el Edén rodeaba la tierra de Havilá, donde se encontraba oro de buena calidad, piedra de ónice y resina de árbol. Esto indica que Havilá era una región rica y deseable, asociada con la abundancia y la prosperidad.

Aunque la ubicación exacta de Havilá no se conoce con certeza, algunos estudiosos han propuesto que podría haber estado en la región de Arabia, Etiopía o incluso en la península del Sinaí. Sin embargo, debido a la falta de evidencia arqueológica, no se puede determinar con precisión dónde se encontraba Havilá en realidad.

En resumen, Havilá es un lugar bíblico mencionado en el libro del Génesis que se cree que era un sitio geográfico ubicado en el oriente de Edén. Se asocia con la riqueza natural, la genealogía y el Jardín del Edén. Aunque su ubicación exacta es desconocida, Havilá es reconocida en la Biblia como un lugar de abundancia y prosperidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Havilá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Havilá:

Génesis 2:11 El nombre del uno era Pisón; este es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;

Génesis 10:7 Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán.

Génesis 10:29 Ofir, Havila y Jobab; todos estos fueron hijos de Joctán.

Génesis 25:18 Y habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiria; y murió en presencia de todos sus hermanos.

1 Samuel 15:7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto.

1 Crónicas 1:9 Los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán.

1 Crónicas 1:23 Ofir, Havila y Jobab; todos hijos de Joctán.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Goim
Goim
Significado Bíblico de Ain Karem
Ain Karem
Significado Bíblico de Efes-damim
Efes-damim

← Haret
Helam →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto