Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eubulo Significado Bíblico



El nombre Eubulo tiene un significado bíblico que se puede rastrear en las Escrituras. Eubulo es mencionado en el Nuevo Testamento de la Biblia, específicamente en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Sin embargo, es importante destacar que Eubulo no es un personaje de gran relevancia en la Biblia y su aparición es breve.

En Hechos 20:9, se menciona brevemente a un hombre llamado Eubulo. El pasaje dice: "Y se sentó en la ventana un joven llamado Eutico, que, rendido de un sueño profundo, mientras Pablo disertaba largamente, vencido por el sueño, cayó desde el tercer piso abajo, y fue levantado muerto. Pero descendiendo Pablo se inclinó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. Entonces subió, partió el pan y comió, y habló largamente hasta el alba; y así salió. Y llevaron vivo al joven, y fueron grandemente consolados."

En este pasaje, Eubulo es mencionado indirectamente como el dueño de la casa donde se estaba llevando a cabo la reunión. Aunque su papel no es central en la historia, su nombre se registra como parte de los detalles del evento.

En cuanto a la etimología y origen del nombre Eubulo, este proviene del griego antiguo. "Eu" significa "bueno" o "agradable" y "bulo" hace referencia a "consejo" o "razón". Por lo tanto, el nombre Eubulo podría interpretarse como "buen consejo" o "razón agradable".

Es importante destacar que, más allá de su breve mención en la Biblia, Eubulo no tiene una relevancia significativa en el contexto bíblico. No se le atribuyen características o historias adicionales que permitan profundizar en su significado o importancia en la fe cristiana.

En resumen, Eubulo es mencionado brevemente en el libro de los Hechos de los Apóstoles como el dueño de la casa donde se llevaba a cabo una reunión. El nombre Eubulo tiene un origen griego antiguo y su significado podría interpretarse como "buen consejo" o "razón agradable". Sin embargo, más allá de su mención en la Biblia, Eubulo no tiene una relevancia significativa en el contexto bíblico y no se le atribuyen características adicionales.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Eubulo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Eubulo:

2 Timoteo 4:21 Procura venir antes del invierno. Eubulo te saluda, y Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Katherine
Katherine
Significado Bíblico de Jean
Jean
Significado Bíblico de Ginat
Ginat

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cristian
Cristian
Significado Bíblico de Nadab
Nadab
Significado Bíblico de Idalia
Idalia

← Ethan
Eunice →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto