Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caleb Significado Bíblico



Caleb
Caleb significado bíblico, Caleb en la Biblia, significado de Caleb.

Caleb es un nombre hebreo que significa "fiel", "de todo corazón", "audaz" o "valiente". En hebreo se pronuncia Colev, el sufijo "Col" (Cuf + Lamed) quiere decir "todo" o "entero", y la terminación "Lev" (Lamed + Vet) significa "corazón", por lo que su significado etimológico sería "de todo corazón"). Algunas personas creen que su traducción literal es "perro", pero esto no es correcto, ya que perro en hebreo es "Celeb".

El nombre se introdujo en la cultura popular a través de la Biblia. En la Biblia, Caleb fue compañero de Josué y Moisés. Caleb también fue uno de los espías que Moisés envió a Canaán, la tierra prometida, uno de los dos únicos israelitas que salieron de Egipto con Moisés y vivió para llegar a Canaán.

Las hazañas de Caleb en la Biblia no solo se consideran fieles a Dios, que es otro significado del nombre, sino que sirvió al Dios de Israel con todo su corazón. Fue el primero en hablar y decir: "vayamos y conquistemos esta tierra", animando a Israel a seguir a Dios a pesar de la oposición de los otros 10 espías, lo cual dice mucho de su valentía. Por lo tanto, el significado bíblico de Caleb más acertado es "de todo corazón", aunque "fiel" o "valiente" también se consideran válidos.

El nombre de Caleb es muy frecuente entre los cristianos y las personas que prefieren dar nombres bíblicos a sus hijos. El nombre se deriva de dos palabras hebreas, "kal" y "lev", que cuando se juntan significa "de todo corazón").

Última actualización: 08 julio, 2022


Versículos de Caleb


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Caleb:

Números 13:30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

Números 14:6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,

Números 14:30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.

Números 14:38 Pero Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone quedaron con vida, de entre aquellos hombres que habían ido a reconocer la tierra.

Números 32:12 excepto Caleb hijo de Jefone cenezeo, y Josué hijo de Nun, que fueron perfectos en pos de Jehová.

Josué 14:13 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad.

Josué 15:14 Y Caleb echó de allí a los tres hijos de Anac, a Sesai, Ahimán y Talmai, hijos de Anac.

Josué 15:17 Y la tomó Otoniel, hijo de Cenaz hermano de Caleb; y él le dio a su hija Acsa por mujer.

Josué 15:18 Y aconteció que cuando la llevaba, él la persuadió que pidiese a su padre tierras para labrar. Ella entonces se bajó del asno. Y Caleb le dijo: ¿Qué tienes?

Jueces 1:15 Ella entonces le respondió: Concédeme un don; puesto que me has dado tierra del Neguev, dame también fuentes de aguas. Entonces Caleb le dio las fuentes de arriba y las fuentes de abajo.



Comentarios


SARA
20/02/24
No está bien explicado en la nota. Ni bien escrito. Está mal
Sara
20/02/24
El nombre propio Kalev y el nombre común kelev (perro) se escribe con las mismas letras
Sufijo Ke que significa: cómo - cerca de
y
Sustantivo común lev (corazón)
??? - Así se escribe en hebreo el nombre de la persona del libro de Josue y el nombre común del animalito, perro. Mismas letras


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Manuela
Manuela
Significado Bíblico de Amada
Amada
Significado Bíblico de Gil
Gil

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ram
Ram
Significado Bíblico de Eubulo
Eubulo
Significado Bíblico de James
James

← Calcañar
Cáliz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto