Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Caleb


Caleb es un nombre hebreo que significa "fiel", "de todo corazón", "audaz" o "valiente". En hebreo se pronuncia Colev, el sufijo "Col" (Cuf + Lamed) quiere decir "todo" o "entero", y la terminación "Lev" (Lamed + Vet) significa "corazón", por lo que su significado etimológico sería "de todo corazón"). Algunas personas creen que su traducción literal es "perro", pero esto no es correcto, ya que perro en hebreo es "Celeb".

El nombre se introdujo en la cultura popular a través de la Biblia. En la Biblia, Caleb fue compañero de Josué y Moisés. Caleb también fue uno de los espías que Moisés envió a Canaán, la tierra prometida, uno de los dos únicos israelitas que salieron de Egipto con Moisés y vivió para llegar a Canaán.

Las hazañas de Caleb en la Biblia no solo se consideran fieles a Dios, que es otro significado del nombre, sino que sirvió al Dios de Israel con todo su corazón. Fue el primero en hablar y decir: "vayamos y conquistemos esta tierra", animando a Israel a seguir a Dios a pesar de la oposición de los otros 10 espías, lo cual dice mucho de su valentía. Por lo tanto, el significado bíblico de Caleb más acertado es "de todo corazón", aunque "fiel" o "valiente" también se consideran válidos.

El nombre de Caleb es muy frecuente entre los cristianos y las personas que prefieren dar nombres bíblicos a sus hijos. El nombre se deriva de dos palabras hebreas, "kal" y "lev", que cuando se juntan significa "de todo corazón").


Versículos de Caleb


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Caleb:

Josué 14:13 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad.

Josué 15:17 Y la tomó Otoniel, hijo de Cenaz hermano de Caleb; y él le dio a su hija Acsa por mujer.

Josué 15:18 Y aconteció que cuando la llevaba, él la persuadió que pidiese a su padre tierras para labrar. Ella entonces se bajó del asno. Y Caleb le dijo: ¿Qué tienes?

Jueces 1:12 Y dijo Caleb: El que atacare a Quiriat-sefer y la tomare, yo le daré a mi hija Acsa por mujer.

Jueces 1:20 Y dieron Hebrón a Caleb, como Moisés había dicho; y él arrojó de allí a los tres hijos de Anac.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adán
Adán
Significado Bíblico de Diana
Diana
Significado Bíblico de Damián
Damián

← Calcañar
Cáliz →


Deja tu comentario



Caleb
Caleb significado bíblico, Caleb en la Biblia, significado de Caleb.