Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caleb Significado Bíblico



Caleb
Caleb significado bíblico, Caleb en la Biblia, significado de Caleb.

Caleb es un nombre hebreo que significa "fiel", "de todo corazón", "audaz" o "valiente". En hebreo se pronuncia Colev, el sufijo "Col" (Cuf + Lamed) quiere decir "todo" o "entero", y la terminación "Lev" (Lamed + Vet) significa "corazón", por lo que su significado etimológico sería "de todo corazón"). Algunas personas creen que su traducción literal es "perro", pero esto no es correcto, ya que perro en hebreo es "Celeb".

El nombre se introdujo en la cultura popular a través de la Biblia. En la Biblia, Caleb fue compañero de Josué y Moisés. Caleb también fue uno de los espías que Moisés envió a Canaán, la tierra prometida, uno de los dos únicos israelitas que salieron de Egipto con Moisés y vivió para llegar a Canaán.

Las hazañas de Caleb en la Biblia no solo se consideran fieles a Dios, que es otro significado del nombre, sino que sirvió al Dios de Israel con todo su corazón. Fue el primero en hablar y decir: "vayamos y conquistemos esta tierra", animando a Israel a seguir a Dios a pesar de la oposición de los otros 10 espías, lo cual dice mucho de su valentía. Por lo tanto, el significado bíblico de Caleb más acertado es "de todo corazón", aunque "fiel" o "valiente" también se consideran válidos.

El nombre de Caleb es muy frecuente entre los cristianos y las personas que prefieren dar nombres bíblicos a sus hijos. El nombre se deriva de dos palabras hebreas, "kal" y "lev", que cuando se juntan significa "de todo corazón").

Última actualización: 08 julio, 2022


Versículos de Caleb


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Caleb:

Números 14:6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,

Números 14:30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.

Números 32:12 excepto Caleb hijo de Jefone cenezeo, y Josué hijo de Nun, que fueron perfectos en pos de Jehová.

Números 34:19 Y estos son los nombres de los varones: De la tribu de Judá, Caleb hijo de Jefone.

Josué 14:13 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad.

Josué 14:14 Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel.

Josué 15:13 Caleb conquista Hebrón y Debir(Jue. 1.10-15) Mas a Caleb hijo de Jefone dio su parte entre los hijos de Judá, conforme al mandamiento de Jehová a Josué; la ciudad de Quiriat-arba padre de Anac, que es Hebrón.

Josué 15:16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré a mi hija Acsa por mujer.

Josué 15:18 Y aconteció que cuando la llevaba, él la persuadió que pidiese a su padre tierras para labrar. Ella entonces se bajó del asno. Y Caleb le dijo: ¿Qué tienes?

Jueces 1:14 Y cuando ella se iba con él, la persuadió que pidiese a su padre un campo. Y ella se bajó del asno, y Caleb le dijo: ¿Qué tienes?



Comentarios


SARA
20/02/24
No está bien explicado en la nota. Ni bien escrito. Está mal
Sara
20/02/24
El nombre propio Kalev y el nombre común kelev (perro) se escribe con las mismas letras
Sufijo Ke que significa: cómo - cerca de
y
Sustantivo común lev (corazón)
??? - Así se escribe en hebreo el nombre de la persona del libro de Josue y el nombre común del animalito, perro. Mismas letras


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Febe
Febe
Significado Bíblico de Askenaz
Askenaz
Significado Bíblico de Hai
Hai

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aretas
Aretas
Significado Bíblico de Cusán
Cusán
Significado Bíblico de Lilith
Lilith

← Calcañar
Cáliz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto