Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adoram Significado Bíblico



El nombre Adoram tiene un significado especial en la Biblia y se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento. Adoram era un personaje bíblico importante que desempeñó un papel destacado en el reino de Salomón. Sin embargo, es importante destacar que, a diferencia de otros nombres bíblicos, Adoram no tiene una conexión directa con Dios o con algún aspecto espiritual. A continuación, exploraremos quién era Adoram en la Biblia, la etimología de su nombre y su origen.

En la Biblia, Adoram era un funcionario de alto rango en el gobierno de Salomón. Se le describe como el encargado de los tributos y los impuestos del reino. Adoram era responsable de recolectar los impuestos y tributos de las diferentes regiones del reino de Salomón y presentarlos al rey. También se le atribuye la responsabilidad de supervisar la construcción del Templo de Jerusalén, uno de los logros más destacados de Salomón.

En cuanto a la etimología del nombre Adoram, proviene del hebreo y su significado es "el que exalta o adora". El nombre está compuesto por dos elementos: "Ador", que significa "exaltación" o "adoración", y "am", que es una partícula posesiva. Por lo tanto, el nombre Adoram puede interpretarse como "el que es exaltado por Dios" o "el que adora a Dios". Aunque Adoram era un funcionario importante en el reino de Salomón, su nombre no tiene una conexión directa con Dios o lo divino. Es más bien una expresión de exaltación o adoración hacia alguien o algo.

A pesar de que Adoram era un personaje bíblico, es importante destacar que su nombre no tiene una connotación espiritual o religiosa en sí misma. No se menciona que Adoram tenga una relación especial con Dios o que sea un líder religioso. En cambio, su papel se centra en la administración y la recaudación de impuestos en el reino de Salomón.

Es posible que el nombre Adoram haya sido común en la época en la que se escribió la Biblia, y por eso se menciona en varios pasajes. Sin embargo, no hay ninguna indicación de que Adoram sea un personaje trascendental o tenga un significado más profundo en el contexto bíblico.

En resumen, el nombre Adoram tiene un significado especial en la Biblia debido al papel que desempeñó como funcionario de alto rango en el gobierno de Salomón. Sin embargo, a diferencia de otros nombres bíblicos, Adoram no tiene una conexión directa con Dios o con algún aspecto espiritual. Su nombre significa "el que exalta o adora", pero no tiene una connotación religiosa en sí misma. Es importante tener en cuenta el contexto bíblico y comprender que Adoram era un personaje importante en el reino de Salomón, pero su nombre no tiene un origen religioso específico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Adoram


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Adoram:

Génesis 10:27 Adoram, Uzal, Dicla,

2 Samuel 20:24 y Adoram sobre los tributos, y Josafat hijo de Ahilud era el cronista.

1 Reyes 12:18 Y el rey Roboam envió a Adoram, que estaba sobre los tributos; pero lo apedreó todo Israel, y murió. Entonces el rey Roboam se apresuró a subirse en un carro y huir a Jerusalén.

1 Crónicas 1:21 A Adoram también, a Uzal, Dicla,

1 Crónicas 18:10 envió a Adoram su hijo al rey David, para saludarle y bendecirle por haber peleado con Hadad-ezer y haberle vencido; porque Toi tenía guerra contra Hadad-ezer. Le envió también toda clase de utensilios de oro, de plata y de bronce;

2 Crónicas 10:18 Envió luego el rey Roboam a Adoram, que tenía cargo de los tributos; pero le apedrearon los hijos de Israel, y murió. Entonces se apresuró el rey Roboam, y subiendo en su carro huyó a Jerusalén.

Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Guni
Guni
Significado Bíblico de Efraín
Efraín
Significado Bíblico de Arauna
Arauna

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ismary
Ismary
Significado Bíblico de Yareth
Yareth
Significado Bíblico de Meremot
Meremot

← Adonías
Agripa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto