Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Soteriológico Significado Bíblico



El término soteriológico tiene su origen en la palabra griega "soteria", que significa "salvación". En el contexto bíblico, el término soteriológico se refiere al estudio de la salvación y todo lo relacionado con ella. La soteriología es una rama de la teología que se enfoca en comprender y explicar cómo Dios salva a la humanidad.

En la Biblia, la soteriología es un tema central que se desarrolla a lo largo de las Escrituras. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, se presentan diferentes conceptos y enseñanzas sobre la salvación y cómo se lleva a cabo.

En el Antiguo Testamento, se encuentra la idea de que la salvación viene de Dios y que Él es el único capaz de rescatar a la humanidad del pecado y la muerte. Se mencionan diversos actos de salvación realizados por Dios, como el rescate del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto y la provisión de un camino de redención a través de los sacrificios y rituales establecidos en la ley.

En el Nuevo Testamento, la soteriología adquiere un significado más profundo con la venida de Jesucristo. Jesús es presentado como el Salvador enviado por Dios para ofrecer la salvación a toda la humanidad. Su vida, muerte y resurrección son fundamentales en el plan de salvación de Dios.

La soteriología bíblica enseña que la salvación es un regalo de Dios, otorgado por su gracia y recibido a través de la fe. No es algo que las personas puedan obtener por sus propios méritos o esfuerzos. Es un acto divino que requiere la aceptación y confianza en Jesucristo como el único mediador entre Dios y los seres humanos.

En el contexto bíblico, la soteriología también aborda temas como el pecado, la justificación, la santificación y la vida eterna. Se explora cómo el ser humano caído puede ser reconciliado con Dios, cómo se restaura la relación rota por el pecado y cómo se transforma la vida del creyente a medida que sigue a Jesús.

En resumen, el término soteriológico se refiere al estudio de la salvación en la Biblia. Es un tema central que abarca desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento y presenta a Jesucristo como el Salvador enviado por Dios. La soteriología enseña que la salvación es un regalo de Dios, recibido por gracia a través de la fe en Jesucristo. Es un tema fundamental en la teología cristiana y nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y su obra redentora en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Soteriológico


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de soteriológico.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hadasa
Hadasa
Significado Bíblico de Pretorio
Pretorio
Significado Bíblico de Comunitario
Comunitario

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vitualla
Vitualla
Significado Bíblico de Guarda
Guarda
Significado Bíblico de Zalamería
Zalamería

← Sostener
Sunamita →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto