Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Orbe Significado Bíblico



Orbe: el significado bíblico

La palabra orbe se encuentra varias veces en la Biblia, pero ¿cuál es su significado bíblico? Para entender el significado de esta palabra, es importante comprender su etimología, así como su origen y uso en la Biblia.

El término orbe deriva del latín orbis, que significa "circular o circularmente". Esta palabra se usa en varios contextos para describir la forma circular del universo o del cielo. Por ejemplo, en Génesis 1:17 se dice: "Y puso Dios las dos grandes luces; la luz mayor para que señorease en el día, y la luz menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en el orbe del cielo". Esta cita describe la creación de la luna, el sol y las estrellas, mostrando cómo Dios creó el universo en una forma circular.

En la Biblia, orbe se usa también para describir la Tierra. En Salmos 19:6, se dice que "su orbe corre por todas partes y a todos llega". Esto se refiere a la Tierra, ya que la Biblia dice que está rodeada por un orbe de agua. Esta cita también señala que la Tierra es una esfera, una idea que fue confirmada por los científicos mucho tiempo después.

Otra uso de orbe en la Biblia es para describir los ángeles. En Apocalipsis 10:1, se dice que un ángel "descendió del cielo con un orbe de fuego en su mano". Esto sugiere que los ángeles tienen una forma circular, como una bola de fuego.

En resumen, orbe es una palabra usada en la Biblia para describir la forma circular del universo, la Tierra y los ángeles. Su etimología proviene del latín orbis, que significa "circular o circularmente". Esta palabra se usa también para señalar que el universo, la Tierra y los ángeles tienen formas esféricas.

Última actualización: 16 septiembre, 2022


Versículos de Orbe


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de orbe.


Comentarios


Jefferson
11/02/24
En la Biblia de Jerusalem , puedes encontrarlo muy claro job 37:12 y menciona la palabra Orbe ... Muy claramente , para mí es una versión exelente muy apegada al Hebreo y al griego con un ritmo muy claro en su traducción . Te recomiendo esta versión .
ANA MERCEDES
13/10/23
Mary Guekdjian, también en el Salmo 19, se hace mención a la palabra orbe, que se refiere a la tierra como un todo, como un universo. "5. por toda la tierra resuena su proclama, por los confines del orbe sus palabras." Lo que sucede es que existen muchísimas traducciones de la Biblia y en varios idiomas, y esta palabra la cambian por un sinónimo como tierra, universo, firmamento, etc.
ANA MERCEDES YARURO
13/10/23
Mary Guekdjian, en la Biblia si aparece mencionada la palabra ORBE, en el Libro de LOS SALMOS, Salmo 9-10. "Dios humilla los impíos y salma a los humildes" 9. "él juzgará el orbe con justicia, sentencia a los pueblos con rectitud". Precisamente al escuchar el salmo de hoy me llamó la atención tal palabra y por eso la busqué en el buscador de yahoo.
Mary Guekdjian
14/06/23
No es cierto,en La Bliblia no se nombra para nada esa palabra. No se a cual Biblia se refieren, pero no es verdad


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mandamientos
Mandamientos
Significado Bíblico de Talento
Talento
Significado Bíblico de Manuscrito
Manuscrito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Luciérnaga
Luciérnaga
Significado Bíblico de Compañerismo
Compañerismo
Significado Bíblico de Toga
Toga

← Orar
Orden →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto