Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Egoísmo Significado Bíblico



El egoísmo es un término que se utiliza para referirse a la actitud de una persona que se preocupa únicamente por sus propios intereses y necesidades, sin importarle las de los demás. En la Biblia, el egoísmo se considera una actitud negativa y contraria a los mandamientos divinos.

La palabra egoísmo proviene del latín "ego", que significa "yo". Por lo tanto, el egoísmo se refiere a la actitud de ponerse a uno mismo por encima de los demás. En la Biblia, el egoísmo se relaciona con el pecado y la falta de amor hacia el prójimo.

El origen del egoísmo se encuentra en la caída del ser humano en el pecado original. Cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios en el jardín del Edén, se apartaron de su voluntad y buscaron satisfacer sus propios deseos. Desde entonces, el egoísmo ha sido una tentación constante para la humanidad.

En la Biblia, se nos enseña que debemos amar a Dios sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El egoísmo se opone a este mandamiento divino, ya que nos lleva a pensar únicamente en nuestro propio bienestar y a descuidar el bienestar de los demás.

El egoísmo puede manifestarse de diferentes maneras en la vida cotidiana. Por ejemplo, cuando una persona se preocupa únicamente por su propio éxito y no le importa perjudicar a otros para lograrlo, o cuando una persona se niega a ayudar a alguien que lo necesita porque piensa que no le reportará ningún beneficio personal.

En la Biblia, se nos enseña que el egoísmo es contrario al amor y la justicia divina. Jesús nos enseñó a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y a estar dispuestos a dar nuestra vida por los demás. Esta actitud desinteresada y generosa es la que agrada a Dios y nos acerca a su voluntad.

En resumen, el egoísmo es una actitud contraria a los mandamientos divinos y al amor al prójimo. En la Biblia, se nos enseña a amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Debemos estar atentos a las tentaciones del egoísmo y buscar siempre actuar con amor y generosidad hacia los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Egoísmo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de egoísmo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menesteroso
Menesteroso
Significado Bíblico de Collados
Collados
Significado Bíblico de Justificación
Justificación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turbar
Turbar
Significado Bíblico de Castidad
Castidad
Significado Bíblico de Santificación
Santificación

← Dunamis
Empoderar →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info