Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cosmovisión Significado Bíblico



La cosmovisión es un concepto que se encuentra presente en la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto religioso. Proveniente de la palabra griega "kosmos", que significa mundo, y "vísis", que significa visión, la cosmovisión se refiere a la forma en que una persona percibe y comprende la realidad que la rodea desde una perspectiva religiosa.

En la Biblia, la cosmovisión está estrechamente relacionada con la creencia en la existencia de un Dios creador y gobernante del universo. Según la cosmovisión bíblica, Dios es el creador de todo lo que existe y tiene un propósito y un plan para la humanidad. Esta visión del mundo se basa en las enseñanzas de la Biblia, que es considerada la palabra de Dios y la guía para entender la realidad y nuestro lugar en ella.

La cosmovisión bíblica también implica una comprensión de la naturaleza humana y del pecado. Según la Biblia, los seres humanos fueron creados a imagen de Dios, pero también son pecadores por naturaleza debido a la caída de Adán y Eva en el jardín del Edén. Esto significa que, desde una perspectiva bíblica, la realidad está marcada por la presencia del pecado y la necesidad de redención a través de Jesucristo.

La cosmovisión bíblica se desarrolla a lo largo de toda la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. En el Antiguo Testamento, se presentan relatos de la creación, la caída del hombre, el llamado de Dios a Abraham y la historia del pueblo de Israel como parte del plan divino. En el Nuevo Testamento, se encuentra la revelación de Dios a través de Jesucristo y la promesa de una nueva creación en el futuro.

En el contexto bíblico, la cosmovisión también implica una forma de vida y una conducta moral basada en los principios y mandamientos de Dios. Los seguidores de la cosmovisión bíblica se esfuerzan por vivir de acuerdo con los preceptos de la fe cristiana, que incluyen el amor a Dios y al prójimo, la justicia, la honestidad y la humildad.

En resumen, la cosmovisión bíblica es una forma de entender y percibir la realidad desde una perspectiva religiosa basada en las enseñanzas de la Biblia. Se refiere a la creencia en un Dios creador y gobernante del universo, la comprensión de la naturaleza humana y del pecado, y la adopción de una forma de vida basada en los principios y mandamientos divinos. A través de la cosmovisión bíblica, los creyentes buscan entender su propósito en la vida y vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Cosmovisión


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de cosmovisión.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Renovacion
Renovacion
Significado Bíblico de Ascensión
Ascensión
Significado Bíblico de Sueldo
Sueldo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zócalo
Zócalo
Significado Bíblico de Introducción
Introducción
Significado Bíblico de Disolución
Disolución

← Conyugal
Creces →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto