Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abisai Significado Bíblico



El nombre Abisai tiene un significado profundo y una rica historia. Se encuentra principalmente en la tradición bíblica y ha sido utilizado a lo largo de los siglos en diferentes culturas y contextos.

La etimología del nombre Abisai proviene del hebreo antiguo. Se compone de dos elementos: "Abi", que significa "padre" o "mi padre", y "sai", que se relaciona con el verbo "salvar". Por lo tanto, el nombre Abisai se puede interpretar como "mi padre es salvación" o "Dios es mi salvación".

En la Biblia, Abisai es un personaje importante que aparece en el Antiguo Testamento. Era el hijo de David's hermana Zeruya y uno de los valientes guerreros de David. Abisai fue conocido por su valentía y lealtad hacia David, y lo acompañó en muchas de sus batallas.

Uno de los incidentes más destacados en los que Abisai participó fue la lucha contra el gigante filisteo Goliat. Abisai estaba dispuesto a enfrentarse a Goliat y demostró su valentía al luchar junto a David en la famosa historia de "David y Goliat". Juntos, derrotaron al gigante y aseguraron la victoria para el pueblo de Israel.

Además de su papel en la Biblia, el nombre Abisai también ha sido utilizado en diferentes culturas y contextos a lo largo de la historia. En la tradición cristiana, se considera un nombre poderoso y lleno de significado espiritual.

En cuanto a su origen geográfico, el nombre Abisai tiene una fuerte conexión con el Medio Oriente y las culturas hebreas. Sin embargo, su popularidad se ha extendido a nivel mundial, y se puede encontrar en diferentes países y comunidades.

En resumen, el nombre Abisai tiene un significado profundo relacionado con la idea de salvación y protección divina. Su etimología hebrea le otorga una conexión especial con la tradición bíblica y ha sido utilizado en diferentes contextos a lo largo de la historia. Además, su asociación con el valiente guerrero del Antiguo Testamento, Abisai, le agrega un sentido de valentía y lealtad. En definitiva, Abisai es un nombre con un trasfondo rico y significativo que sigue siendo relevante en la actualidad.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Abisai


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abisai:

1 Samuel 26:6 Entonces David dijo a Ahimelec heteo y a Abisai hijo de Sarvia, hermano de Joab: ¿Quién descenderá conmigo a Saúl en el campamento? Y dijo Abisai: Yo descenderé contigo.

1 Samuel 26:8 Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré en la tierra de un golpe, y no le daré segundo golpe.

1 Samuel 26:9 Y David respondió a Abisai: No le mates; porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente?

2 Samuel 2:18 Estaban allí los tres hijos de Sarvia: Joab, Abisai y Asael. Este Asael era ligero de pies como una gacela del campo.

2 Samuel 16:9 Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza.

2 Samuel 18:5 Y el rey mandó a Joab, a Abisai y a Itai, diciendo: Tratad benignamente por amor de mí al joven Absalón. Y todo el pueblo oyó cuando dio el rey orden acerca de Absalón a todos los capitanes.

2 Samuel 19:21 Respondió Abisai hijo de Sarvia y dijo: ¿No ha de morir por esto Simei, que maldijo al ungido de Jehová?

2 Samuel 20:6 Y dijo David a Abisai: Seba hijo de Bicri nos hará ahora más daño que Absalón; toma, pues, tú los siervos de tu señor, y ve tras él, no sea que halle para sí ciudades fortificadas, y nos cause dificultad.

2 Samuel 20:10 Y Amasa no se cuidó de la daga que estaba en la mano de Joab; y este le hirió con ella en la quinta costilla, y derramó sus entrañas por tierra, y cayó muerto sin darle un segundo golpe. Después Joab y su hermano Abisai fueron en persecución de Seba hijo de Bicri.

1 Crónicas 2:16 de los cuales Sarvia y Abigail fueron hermanas. Los hijos de Sarvia fueron tres: Abisai, Joab y Asael.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jotam
Jotam
Significado Bíblico de Dina
Dina
Significado Bíblico de Galilea
Galilea

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Frida
Frida
Significado Bíblico de Santiago
Santiago
Significado Bíblico de Kush
Kush

← Abiram
Adón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto