Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Paraclito Significado Bíblico



Paraclito es una palabra griega que significa "alguien que está a tu lado" o "una persona que te aconseja". Esta palabra aparece en la Biblia en Juan 14:16, donde se dice: "Y yo le pediré al Padre, y él os dará otro Consolador para que esté siempre con vosotros".

La etimología de la palabra Paraclito proviene del prefijo griego para-, que significa "junto a", y kalupto, que significa "cubrir" o "cubrir con un velo". Esto sugiere que el Paraclito es alguien que está siempre a tu lado para guiarte y apoyarte en tiempos difíciles.

El origen del término Paraclito se remonta a la época del Antiguo Testamento. El término Paraclito se usó por primera vez en 2 Samuel 22:51, donde David dice: "El Señor es mi ayudador; él es el que sostiene mi vida". En este versículo se refiere al Señor como un Paraclito, o alguien que está siempre a su lado para ofrecer consuelo y apoyo.

En el Nuevo Testamento, el término Paraclito se usó para referirse al Espíritu Santo, quien fue prometido por Jesús a sus discípulos para que los consolara y los guiara. El Espíritu Santo es el concepto bíblico más poderoso del Paraclito. El Espíritu Santo es una fuente constante de consuelo, guía y dirección para aquellos que creen en Jesús.

El término Paraclito también se usa para referirse a aquellos que ofrecen consuelo a los afligidos. Estos son llamados ángeles consoladores o ángeles paraclitos. Estos ángeles se mencionan en la Biblia en varias ocasiones. Un ejemplo es el ángel que apareció a José en el Nuevo Testamento para consolarlo después de que María fue encontrada embarazada.

En conclusión, el término Paraclito tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere al Señor como una fuente constante de consuelo y guía. También se refiere a aquellos que ofrecen consuelo a los afligidos, como los ángeles Paraclitos. Estas figuras bíblicas nos enseñan la importancia de buscar el consuelo y la dirección de Dios en nuestras vidas.

Referencias:

1. "Paraclito". Biblestudytools.com. https://www.biblestudytools.com/dictionary/paraclete/

2. "¿Qué significa Paraclito en la Biblia?". Bibleinfo.com. https://www.bibleinfo.com/es/questions/que-significa-paraclito-en-la-biblia

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Paraclito


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de paraclito.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Boje
Boje
Significado Bíblico de División
División
Significado Bíblico de Estepa
Estepa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redención
Redención
Significado Bíblico de Errante
Errante
Significado Bíblico de Florecer
Florecer

← Paracleto
Pascua →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto