Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Justicia


Según el diccionario Merriam-Webster, el significado de justicia tiene varias definiciones. Una definición es “el mantenimiento o administración de lo que es justo, especialmente mediante el ajuste imparcial de reclamos en conflicto o la asignación de recompensas o castigos merecidos”. Otra es “la administración de la ley, especialmente: el establecimiento o determinación de los derechos de acuerdo con las reglas de la ley o la equidad”.

Pero el significado bíblico de justicia es distinto, es la justicia que encontramos descrita en la Biblia, donde Dios estableció lo que es la verdadera justicia, y que a menudo nos llama a ir más allá de lo que exige nuestra ley civil y las definiciones del diccionario.

Dios revela su perspectiva sobre la justicia a lo largo de toda la Biblia. A través del Pentateuco (Génesis a Deuteronomio), los Salmos, los profetas del Antiguo Testamento, el ministerio de Jesús en los Evangelios y las Epístolas del Nuevo Testamento, encontramos el mensaje de que la justicia no sólo consiste en retribución. Desde la perspectiva de Dios, la justicia es más que corregir errores u obtener lo que es nuestro por derecho. En su plenitud, la justicia de Dios trata del florecimiento de todas las personas.

“La rectitud es un estándar ético que se refiere a las relaciones correctas entre las personas. Consiste en tratar a los demás como la imagen de Dios, con la dignidad dada por Dios que se merecen”. La justicia puede referirse a la justicia retributiva, como que alguien pague el precio por robar, pero más a menudo se refiere a la justicia restaurativa. “Significa ir un paso más allá: buscar personas vulnerables de las que se están aprovechando y ayudarlas”.


Versículos de Justicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de justicia:

Deuteronomio 16:18 Administración de la justicia Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.

Deuteronomio 33:19 Llamarán a los pueblos a su monte; Allí sacrificarán sacrificios de justicia, Por lo cual chuparán la abundancia de los mares, Y los tesoros escondidos de la arena.

1 Reyes 3:6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.

1 Reyes 10:9 Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.

1 Crónicas 18:14 Oficiales de David(2 S. 8.15-18; 20.23-26) Reinó David sobre todo Israel, y juzgaba con justicia a todo su pueblo.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Misericordia
Misericordia
Significado Bíblico de Cruz
Cruz
Significado Bíblico de Vanidad
Vanidad

← Josué
Justificación →


Deja tu comentario