Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de justicia:
Levítico 19:15
No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.
Deuteronomio 9:5
No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.
Deuteronomio 9:6
La rebelión de Israel en Horeb(Ex. 31.18—32.35) Por tanto, sabe que no es por tu justicia que Jehová tu Dios te da esta buena tierra para tomarla; porque pueblo duro de cerviz eres tú.
Deuteronomio 10:18
que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.
2 Samuel 8:15
Oficiales de David(2 S. 20.23-26; 1 Cr. 18.14-17) Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo.
1 Reyes 3:6
Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.
1 Reyes 8:32
tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.
1 Reyes 10:9
Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.
1 Crónicas 18:14
Oficiales de David(2 S. 8.15-18; 20.23-26) Reinó David sobre todo Israel, y juzgaba con justicia a todo su pueblo.
2 Crónicas 6:23
tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.