Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Justicia Significado Bíblico



Justicia
Justicia significado bíblico, Justicia en la Biblia, significado de Justicia.

Según el diccionario Merriam-Webster, el significado de justicia tiene varias definiciones. Una definición es “el mantenimiento o administración de lo que es justo, especialmente mediante el ajuste imparcial de reclamos en conflicto o la asignación de recompensas o castigos merecidos”. Otra es “la administración de la ley, especialmente: el establecimiento o determinación de los derechos de acuerdo con las reglas de la ley o la equidad”.

Pero el significado bíblico de justicia es distinto, es la justicia que encontramos descrita en la Biblia, donde Dios estableció lo que es la verdadera justicia, y que a menudo nos llama a ir más allá de lo que exige nuestra ley civil y las definiciones del diccionario.

Dios revela su perspectiva sobre la justicia a lo largo de toda la Biblia. A través del Pentateuco (Génesis a Deuteronomio), los Salmos, los profetas del Antiguo Testamento, el ministerio de Jesús en los Evangelios y las Epístolas del Nuevo Testamento, encontramos el mensaje de que la justicia no sólo consiste en retribución. Desde la perspectiva de Dios, la justicia es más que corregir errores u obtener lo que es nuestro por derecho. En su plenitud, la justicia de Dios trata del florecimiento de todas las personas.

“La rectitud es un estándar ético que se refiere a las relaciones correctas entre las personas. Consiste en tratar a los demás como la imagen de Dios, con la dignidad dada por Dios que se merecen”. La justicia puede referirse a la justicia retributiva, como que alguien pague el precio por robar, pero más a menudo se refiere a la justicia restaurativa. “Significa ir un paso más allá: buscar personas vulnerables de las que se están aprovechando y ayudarlas”.

Última actualización: 24 junio, 2022


Versículos de Justicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de justicia:

Génesis 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Deuteronomio 6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Deuteronomio 10:18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.

Deuteronomio 33:19 Llamarán a los pueblos a su monte; Allí sacrificarán sacrificios de justicia, Por lo cual chuparán la abundancia de los mares, Y los tesoros escondidos de la arena.

1 Samuel 26:23 Y Jehová pague a cada uno su justicia y su lealtad; pues Jehová te había entregado hoy en mi mano, mas yo no quise extender mi mano contra el ungido de Jehová.

2 Samuel 8:15 Oficiales de David(2 S. 20.23-26; 1 Cr. 18.14-17) Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo.

1 Reyes 8:49 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, su oración y su súplica, y les harás justicia.

1 Reyes 10:9 Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.

1 Crónicas 18:14 Oficiales de David(2 S. 8.15-18; 20.23-26) Reinó David sobre todo Israel, y juzgaba con justicia a todo su pueblo.

2 Crónicas 6:23 tú oirás desde los cielos, y actuarás, y juzgarás a tus siervos, dando la paga al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo al darle conforme a su justicia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atractivo
Atractivo
Significado Bíblico de Verdad
Verdad
Significado Bíblico de Rédito
Rédito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lanzadera
Lanzadera
Significado Bíblico de Certeza
Certeza
Significado Bíblico de Fugaz
Fugaz

← Julio
Justificación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto