Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cumbre Significado Bíblico



La palabra "cumbre" tiene un significado muy relevante en la Biblia. Se utiliza para referirse a una elevación máxima, un punto más alto o una culminación. En el contexto bíblico, la cumbre puede tener un sentido literal, como una montaña o una colina, pero también puede tener un sentido figurado, relacionado con el ámbito espiritual o moral.

La etimología de la palabra "cumbre" proviene del latín "cumbra", que a su vez deriva del griego "kýmbē", que significa "cima" o "punta". Esta palabra se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y su uso varía según el contexto.

En el Antiguo Testamento, la palabra "cumbre" se utiliza para describir montañas o colinas. Por ejemplo, en el libro de Génesis se menciona la "cumbre del Ararat" como el lugar donde descansó el arca de Noé después del diluvio. En el libro de Éxodo, se hace referencia a la "cumbre del Sinaí" como el lugar donde Moisés recibió los mandamientos de Dios.

Además de su sentido literal, la palabra "cumbre" también se utiliza en el Antiguo Testamento para representar una culminación o un punto máximo. Por ejemplo, en el libro de Isaías se menciona la "cumbre de los montes" como un lugar de adoración, donde se encuentra la presencia de Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "cumbre" adquiere un sentido más espiritual y moral. Se utiliza para representar la perfección, la excelencia o la plenitud. Por ejemplo, en el libro de Filipenses, el apóstol Pablo menciona que ha alcanzado la "cumbre" de la fe, refiriéndose a su completa confianza en Cristo y su obediencia a sus enseñanzas.

En otros pasajes del Nuevo Testamento, la palabra "cumbre" se utiliza para describir la culminación de la historia de la salvación. Por ejemplo, en el libro de Hebreos se menciona la "cumbre de los tiempos" como el momento en el que Dios envió a su Hijo al mundo para redimir a la humanidad.

En resumen, la palabra "cumbre" tiene un significado muy rico y profundo en la Biblia. Se utiliza para representar tanto elevaciones físicas como culminaciones espirituales o morales. Desde las montañas y colinas hasta la perfección y la plenitud, la cumbre es un concepto que nos invita a buscar lo más alto y lo mejor, tanto en nuestra relación con Dios como en nuestra vida diaria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cumbre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cumbre:

Éxodo 17:10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

Éxodo 34:2 Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.

Números 20:28 Y Moisés desnudó a Aarón de sus vestiduras, y se las vistió a Eleazar su hijo; y Aarón murió allí en la cumbre del monte, y Moisés y Eleazar descendieron del monte.

Números 23:28 Y Balac llevó a Balaam a la cumbre de Peor, que mira hacia el desierto.

Deuteronomio 34:1 Muerte y sepultura de Moisés Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan,

Jueces 9:7 Cuando se lo dijeron a Jotam, fue y se puso en la cumbre del monte de Gerizim, y alzando su voz clamó y les dijo: Oídme, varones de Siquem, y así os oiga Dios.

Jueces 9:25 Y los de Siquem pusieron en las cumbres de los montes asechadores que robaban a todos los que pasaban junto a ellos por el camino; de lo cual fue dado aviso a Abimelec.

Jueces 9:36 Y viendo Gaal al pueblo, dijo a Zebul: He allí gente que desciende de las cumbres de los montes. Y Zebul le respondió: Tú ves la sombra de los montes como si fueran hombres.

Jueces 16:3 Mas Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, se las echó al hombro, y se fue y las subió a la cumbre del monte que está delante de Hebrón.

1 Samuel 26:13 Entonces pasó David al lado opuesto, y se puso en la cumbre del monte a lo lejos, habiendo gran distancia entre ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Kairós
Kairós
Significado Bíblico de Bat
Bat
Significado Bíblico de Acrecentar
Acrecentar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Liberal
Liberal
Significado Bíblico de Determinar
Determinar
Significado Bíblico de Ferviente
Ferviente

← Cuestión
Culantro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto