Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cumbre Significado Bíblico



La palabra "cumbre" tiene un significado muy relevante en la Biblia. Se utiliza para referirse a una elevación máxima, un punto más alto o una culminación. En el contexto bíblico, la cumbre puede tener un sentido literal, como una montaña o una colina, pero también puede tener un sentido figurado, relacionado con el ámbito espiritual o moral.

La etimología de la palabra "cumbre" proviene del latín "cumbra", que a su vez deriva del griego "kýmbē", que significa "cima" o "punta". Esta palabra se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y su uso varía según el contexto.

En el Antiguo Testamento, la palabra "cumbre" se utiliza para describir montañas o colinas. Por ejemplo, en el libro de Génesis se menciona la "cumbre del Ararat" como el lugar donde descansó el arca de Noé después del diluvio. En el libro de Éxodo, se hace referencia a la "cumbre del Sinaí" como el lugar donde Moisés recibió los mandamientos de Dios.

Además de su sentido literal, la palabra "cumbre" también se utiliza en el Antiguo Testamento para representar una culminación o un punto máximo. Por ejemplo, en el libro de Isaías se menciona la "cumbre de los montes" como un lugar de adoración, donde se encuentra la presencia de Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "cumbre" adquiere un sentido más espiritual y moral. Se utiliza para representar la perfección, la excelencia o la plenitud. Por ejemplo, en el libro de Filipenses, el apóstol Pablo menciona que ha alcanzado la "cumbre" de la fe, refiriéndose a su completa confianza en Cristo y su obediencia a sus enseñanzas.

En otros pasajes del Nuevo Testamento, la palabra "cumbre" se utiliza para describir la culminación de la historia de la salvación. Por ejemplo, en el libro de Hebreos se menciona la "cumbre de los tiempos" como el momento en el que Dios envió a su Hijo al mundo para redimir a la humanidad.

En resumen, la palabra "cumbre" tiene un significado muy rico y profundo en la Biblia. Se utiliza para representar tanto elevaciones físicas como culminaciones espirituales o morales. Desde las montañas y colinas hasta la perfección y la plenitud, la cumbre es un concepto que nos invita a buscar lo más alto y lo mejor, tanto en nuestra relación con Dios como en nuestra vida diaria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cumbre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cumbre:

Números 21:20 y de Bamot al valle que está en los campos de Moab, y a la cumbre de Pisga, que mira hacia el desierto.

Números 23:9 Porque de la cumbre de las peñas lo veré, Y desde los collados lo miraré; He aquí un pueblo que habitará confiado, Y no será contado entre las naciones.

Números 23:14 Y lo llevó al campo de Zofim, a la cumbre de Pisga, y edificó siete altares, y ofreció un becerro y un carnero en cada altar.

Deuteronomio 3:27 Sube a la cumbre del Pisga y alza tus ojos al oeste, y al norte, y al sur, y al este, y mira con tus propios ojos; porque no pasarás el Jordán.

1 Samuel 26:13 Entonces pasó David al lado opuesto, y se puso en la cumbre del monte a lo lejos, habiendo gran distancia entre ellos.

2 Samuel 2:25 Y se juntaron los hijos de Benjamín en pos de Abner, formando un solo ejército; e hicieron alto en la cumbre del collado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jactancia
Jactancia
Significado Bíblico de Ur
Ur
Significado Bíblico de Zampoña
Zampoña

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corporal
Corporal
Significado Bíblico de Proclama
Proclama
Significado Bíblico de Varón
Varón

← Cuestión
Culantro →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto