Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Flechero Significado Bíblico



La palabra "flechero" tiene un significado especial en la Biblia, ya que se utiliza para describir a Dios como un maestro arquero que dispara flechas para proteger y guiar a su pueblo. La etimología de la palabra "flechero" proviene del latín "sagittarius", que se traduce literalmente como "arquero". Esta palabra ha sido utilizada en diferentes contextos a lo largo de la historia, pero en la Biblia adquiere un significado espiritual y simbólico.

En la Biblia, la palabra "flechero" se encuentra en varios pasajes que describen a Dios como un arquero habilidoso que utiliza su arco y flechas para proteger y guiar a su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 18:34 se dice: "Él adiestra mis manos para la batalla, para que mis brazos doblen un arco de bronce". Aquí, el salmista utiliza la imagen del arquero para expresar la habilidad de Dios para equipar y preparar a sus siervos para la guerra espiritual.

En otro pasaje, en el Salmo 144:1, David declara: "Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra". Aquí, David reconoce a Dios como su maestro arquero, quien le ha enseñado a usar el arco y la flecha con destreza en la guerra espiritual.

El origen del término "flechero" en la Biblia se remonta a las prácticas de caza y guerra de la antigüedad. El arco y la flecha eran armas comunes utilizadas por los cazadores y guerreros para cazar animales y defenderse de los enemigos. La habilidad de un arquero dependía de su precisión y fuerza para disparar flechas con precisión y alcanzar su objetivo.

En la Biblia, esta imagen del arquero se utiliza para representar a Dios como el supremo maestro arquero que tiene el control absoluto sobre su creación. Dios utiliza su arco y flechas para proteger a su pueblo, derrotar a sus enemigos y guiarlos por el camino correcto. Él es el arquero que nunca falla en su objetivo y cuyas flechas siempre alcanzan su blanco.

En resumen, la palabra "flechero" en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual. Representa a Dios como un maestro arquero que utiliza su arco y flechas para proteger y guiar a su pueblo. La etimología de la palabra proviene del latín "sagittarius", que significa "arquero". A través de esta imagen, se nos recuerda la habilidad de Dios para equiparnos, defender nuestros caminos y guiarnos en la batalla espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Flechero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de flechero:

1 Samuel 31:3 Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos.

2 Samuel 11:24 pero los flecheros tiraron contra tus siervos desde el muro, y murieron algunos de los siervos del rey; y murió también tu siervo Urías heteo.

1 Crónicas 8:40 Y fueron los hijos de Ulam hombres valientes y vigorosos, flecheros diestros, los cuales tuvieron muchos hijos y nietos, ciento cincuenta. Todos estos fueron de los hijos de Benjamín.

1 Crónicas 10:3 Y arreciando la batalla contra Saúl, le alcanzaron los flecheros, y fue herido por los flecheros.

2 Crónicas 35:23 Y los flecheros tiraron contra el rey Josías. Entonces dijo el rey a sus siervos: Quitadme de aquí, porque estoy gravemente herido.

Job 16:13 Me rodearon sus flecheros, Partió mis riñones, y no perdonó; Mi hiel derramó por tierra.

Isaías 21:17 y los sobrevivientes del número de los valientes flecheros, hijos de Cedar, serán reducidos; porque Jehová Dios de Israel lo ha dicho.

Jeremías 4:29 Al estruendo de la gente de a caballo y de los flecheros huyó toda la ciudad; entraron en las espesuras de los bosques, y subieron a los peñascos; todas las ciudades fueron abandonadas, y no quedó en ellas morador alguno.

Jeremías 50:29 Haced juntar contra Babilonia flecheros, a todos los que entesan arco; acampad contra ella alrededor; no escape de ella ninguno; pagadle según su obra; conforme a todo lo que ella hizo, haced con ella; porque contra Jehová se ensoberbeció, contra el Santo de Israel.

Jeremías 51:3 Diré al flechero que entesa su arco, y al que se enorgullece de su coraza: No perdonéis a sus jóvenes, destruid todo su ejército.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pavor
Pavor
Significado Bíblico de Tenacidad
Tenacidad
Significado Bíblico de Reliquia
Reliquia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hombre
Hombre
Significado Bíblico de Bet
Bet
Significado Bíblico de Augurio
Augurio

← Flauta
Flota →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto