Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Luminaria Significado Bíblico



El término luminaria ha sido utilizado en la Biblia para hacer referencia a diferentes conceptos relacionados con la luz y la iluminación. Su etimología se remonta al latín "lumināria", que significa "lámpara" o "fuente de luz". En el contexto bíblico, la palabra se utiliza tanto de manera literal como figurativa, y su origen se encuentra en el libro del Génesis, en el relato de la creación.

En Génesis 1:14-19, se menciona el término luminaria para referirse a los cuerpos celestes que Dios creó para iluminar la tierra. Se dice que Dios creó dos grandes luminarias: el sol para el día y la luna para la noche. Estos cuerpos celestes fueron colocados en el firmamento con el propósito de dar luz sobre la tierra y marcar los tiempos y las estaciones. Además del sol y la luna, también se mencionan las estrellas como parte de las luminarias creadas por Dios.

En este contexto, el término luminaria se refiere literalmente a los cuerpos celestes que emiten luz y que son visibles desde la tierra. Sin embargo, también se puede entender de manera figurativa como una representación de la luz divina y la presencia de Dios en el mundo. La luz es un símbolo frecuente en la Biblia, asociado con la sabiduría, la verdad y la vida. En este sentido, las luminarias pueden ser interpretadas como manifestaciones de la luz divina en la creación.

La palabra luminaria también se utiliza en otros pasajes de la Biblia con un significado más amplio. Por ejemplo, en el Salmo 119:105 se menciona que "Tu palabra es una lámpara a mis pies, y una luz en mi camino". En este caso, la palabra de Dios es comparada con una luminaria que guía y ilumina el camino de aquellos que la siguen. También en el libro de Proverbios se menciona que "la luz del justo resplandece como luminaria" (Proverbios 13:9), haciendo alusión a la vida y el testimonio de aquellos que siguen los caminos de Dios.

En resumen, el término luminaria en la Biblia tiene un significado tanto literal como figurativo. Literalmente, se refiere a los cuerpos celestes que emiten luz y que fueron creados por Dios para iluminar la tierra. Figurativamente, se utiliza como símbolo de la luz divina y la presencia de Dios en el mundo. Además, la palabra luminaria también se utiliza en otros pasajes de la Biblia para hacer referencia a la palabra de Dios y a la vida y testimonio de aquellos que siguen sus caminos.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Luminaria


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de luminaria.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Útil
Útil
Significado Bíblico de Hurtar
Hurtar
Significado Bíblico de Impulso
Impulso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Divagar
Divagar
Significado Bíblico de Desposar
Desposar
Significado Bíblico de Desposorio
Desposorio

← Luminares
Magnificencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto