Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Millar Significado Bíblico



La palabra "millar" tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para referirse a una cantidad numérica específica. La etimología de la palabra proviene del latín "millia" que significa "mil". Su origen se remonta a la antigua Roma, donde se utilizaba para denotar una unidad de medida que equivalía a mil.

En la Biblia, la palabra "millar" se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento y se utiliza para describir tanto cantidades específicas como estimadas. En muchos casos, se utiliza para referirse a un grupo de personas o ejércitos. Por ejemplo, en el libro de Jueces, se menciona que Sansón mató a mil filisteos con la quijada de un asno.

Además, el término "millares" se utiliza para describir la multitud de personas que siguen a Jesús. Por ejemplo, en el libro de Mateo, se menciona que Jesús alimentó a una multitud de cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y los niños.

En el libro de Apocalipsis, la palabra "millar" se utiliza para describir la duración del reinado de Cristo. Se menciona que Él reinará por mil años, conocido como el milenio, antes del juicio final y la resurrección de los muertos.

Es importante destacar que en la Biblia, la palabra "millar" puede tener un significado literal como una cantidad numérica específica, o puede tener un significado simbólico para representar una gran cantidad o una duración significativa. Es por eso que es importante interpretar el contexto en el que se utiliza la palabra para comprender su significado completo.

En resumen, la palabra "millar" en la Biblia tiene un significado numérico específico y se utiliza para denotar una cantidad de mil. Su etimología proviene del latín y su origen se remonta a la antigua Roma. Se utiliza en diferentes contextos para describir grupos de personas, la multitud que sigue a Jesús y la duración del reinado de Cristo en el milenio. Es importante interpretar el contexto en el que se utiliza la palabra para comprender su significado completo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Millar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de millar:

Génesis 24:60 Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.

Éxodo 18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

Éxodo 34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Números 31:48 Vinieron a Moisés los jefes de los millares de aquel ejército, los jefes de millares y de centenas,

Números 31:54 Recibieron, pues, Moisés y el sacerdote Eleazar el oro de los jefes de millares y de centenas, y lo trajeron al tabernáculo de reunión, por memoria de los hijos de Israel delante de Jehová.

Deuteronomio 1:15 Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus.

Josué 22:14 y a diez príncipes con él: un príncipe por cada casa paterna de todas las tribus de Israel, cada uno de los cuales era jefe de la casa de sus padres entre los millares de Israel.

Josué 22:21 Entonces los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés respondieron y dijeron a los cabezas de los millares de Israel:

2 Samuel 18:1 Muerte de Absalón David, pues, pasó revista al pueblo que tenía consigo, y puso sobre ellos jefes de millares y jefes de centenas.

1 Crónicas 13:1 David propone trasladar el arca a Jerusalén Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inquirir
Inquirir
Significado Bíblico de Oprimir
Oprimir
Significado Bíblico de Renacer
Renacer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Altanero
Altanero
Significado Bíblico de Glorificar
Glorificar
Significado Bíblico de Embalsamar
Embalsamar

← Milano
Mimbre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto