Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Millar Significado Bíblico



La palabra "millar" tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para referirse a una cantidad numérica específica. La etimología de la palabra proviene del latín "millia" que significa "mil". Su origen se remonta a la antigua Roma, donde se utilizaba para denotar una unidad de medida que equivalía a mil.

En la Biblia, la palabra "millar" se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento y se utiliza para describir tanto cantidades específicas como estimadas. En muchos casos, se utiliza para referirse a un grupo de personas o ejércitos. Por ejemplo, en el libro de Jueces, se menciona que Sansón mató a mil filisteos con la quijada de un asno.

Además, el término "millares" se utiliza para describir la multitud de personas que siguen a Jesús. Por ejemplo, en el libro de Mateo, se menciona que Jesús alimentó a una multitud de cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y los niños.

En el libro de Apocalipsis, la palabra "millar" se utiliza para describir la duración del reinado de Cristo. Se menciona que Él reinará por mil años, conocido como el milenio, antes del juicio final y la resurrección de los muertos.

Es importante destacar que en la Biblia, la palabra "millar" puede tener un significado literal como una cantidad numérica específica, o puede tener un significado simbólico para representar una gran cantidad o una duración significativa. Es por eso que es importante interpretar el contexto en el que se utiliza la palabra para comprender su significado completo.

En resumen, la palabra "millar" en la Biblia tiene un significado numérico específico y se utiliza para denotar una cantidad de mil. Su etimología proviene del latín y su origen se remonta a la antigua Roma. Se utiliza en diferentes contextos para describir grupos de personas, la multitud que sigue a Jesús y la duración del reinado de Cristo en el milenio. Es importante interpretar el contexto en el que se utiliza la palabra para comprender su significado completo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Millar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de millar:

Éxodo 18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

Éxodo 34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Números 10:4 Mas cuando tocaren solo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel.

Deuteronomio 1:15 Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus.

Deuteronomio 33:2 Dijo: Jehová vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha.

Josué 22:30 Oyendo Finees el sacerdote y los príncipes de la congregación, y los jefes de los millares de Israel que con él estaban, las palabras que hablaron los hijos de Rubén y los hijos de Gad y los hijos de Manasés, les pareció bien todo ello.

1 Samuel 10:19 Pero vosotros habéis desechado hoy a vuestro Dios, que os guarda de todas vuestras aflicciones y angustias, y habéis dicho: No, sino pon rey sobre nosotros. Ahora, pues, presentaos delante de Jehová por vuestras tribus y por vuestros millares.

1 Samuel 22:7 Y dijo Saúl a sus siervos que estaban alrededor de él: Oíd ahora, hijos de Benjamín: ¿Os dará también a todos vosotros el hijo de Isaí tierras y viñas, y os hará a todos vosotros jefes de millares y jefes de centenas,

1 Samuel 23:23 Observad, pues, e informaos de todos los escondrijos donde se oculta, y volved a mí con información segura, y yo iré con vosotros; y si él estuviere en la tierra, yo le buscaré entre todos los millares de Judá.

2 Samuel 18:1 Muerte de Absalón David, pues, pasó revista al pueblo que tenía consigo, y puso sobre ellos jefes de millares y jefes de centenas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llamar
Llamar
Significado Bíblico de Huso
Huso
Significado Bíblico de Escarnecedor
Escarnecedor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Actitud
Actitud
Significado Bíblico de Platero
Platero
Significado Bíblico de Inexpugnable
Inexpugnable

← Milano
Mimbre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto