Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abundancia Significado Bíblico



La palabra abundancia es muy común en la Biblia y se utiliza para describir la idea de tener mucho o ser lleno de algo. En el contexto bíblico, la abundancia se refiere principalmente a la bendición y provisión de Dios. Esta palabra tiene una rica etimología y un origen que se remonta a los tiempos antiguos.

La palabra abundancia proviene del latín "abundantia", que a su vez deriva del verbo "abundare", que significa "estar lleno". Este verbo se compone de "ab", que indica una dirección lejos de algo, y "undare", que significa "ondas" o "olas". En conjunto, la palabra significa "estar lleno como las olas del mar" o "desbordar".

En la Biblia, la palabra abundancia aparece en diferentes contextos y se utiliza para describir la generosidad de Dios y su provisión para su pueblo. Por ejemplo, en el Salmo 23:5, se dice: "Preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando". Aquí, la palabra "rebosando" indica que la copa está llena en exceso, simbolizando la abundancia de las bendiciones de Dios.

Además, la palabra abundancia también se utiliza para describir la fertilidad y la prosperidad material. En Deuteronomio 28:11-12, se dice: "Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos". Aquí, la palabra "sobreabundar" indica que Dios proveerá en abundancia en todas las áreas de la vida.

Es importante destacar que la abundancia en la Biblia no se limita solo a lo material, sino que también se refiere a la plenitud espiritual. En Juan 10:10, Jesús dice: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". Aquí, Jesús habla de una vida plena y abundante que solo él puede proporcionar.

En resumen, la palabra abundancia en la Biblia significa tener mucho, ser lleno de bendiciones y provisión de Dios. Su etimología nos muestra que está relacionada con la idea de estar lleno como las olas del mar. La palabra se utiliza en diferentes contextos para describir la generosidad de Dios, su provisión material y espiritual, y la plenitud de vida que ofrece a través de Jesús. La abundancia es una promesa y una bendición que los creyentes pueden experimentar en su relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Abundancia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abundancia:

Génesis 41:29 He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto.

Génesis 41:31 Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima.

Génesis 41:53 Así se cumplieron los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto.

Deuteronomio 15:4 para que así no haya en medio de ti mendigo; porque Jehová te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la tomes en posesión,

1 Crónicas 22:4 Porque los sidonios y tirios habían traído a David abundancia de madera de cedro.

2 Crónicas 9:27 Y acumuló el rey plata en Jerusalén como piedras, y cedros como los cabrahígos de la Sefela en abundancia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concluir
Concluir
Significado Bíblico de Mar
Mar
Significado Bíblico de Aridez
Aridez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manantial
Manantial
Significado Bíblico de Puerta
Puerta
Significado Bíblico de Pesado
Pesado

← Abubilla
Acacia →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto