Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Principio Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "principio" es de gran importancia en el contexto de la Biblia. Esta palabra se menciona en numerosos pasajes y se utiliza para referirse a diferentes conceptos y realidades espirituales.

La palabra "principio" tiene su origen en el término griego "arche", que significa "comienzo" o "origen". En el contexto bíblico, este término se utiliza para hacer referencia tanto al inicio de algo como al gobernante o autoridad suprema.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la palabra "principio" es el primer versículo de la Biblia, Génesis 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Aquí, "principio" se refiere al inicio de la creación, al momento en el que Dios dio origen a todo lo que existe.

En el Nuevo Testamento, la palabra "principio" también se utiliza para referirse a Jesucristo como el principio y el fin, el Alfa y la Omega. En Apocalipsis 22:13, Jesús dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último". Esta afirmación muestra que Jesús es el origen de todo y que tiene autoridad sobre todas las cosas.

Además, la palabra "principio" se utiliza para hablar de los principios morales y éticos que se encuentran en la Palabra de Dios. Por ejemplo, en Proverbios 1:7 se dice: "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza". Aquí, "principio" se refiere a la base o fundamento de la sabiduría, que es el temor de Dios.

Otro aspecto importante del significado bíblico de la palabra "principio" es su relación con el gobierno y la autoridad. En Efesios 6:12 se dice: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Aquí, "principios" se refiere a las autoridades espirituales malignas que gobiernan en el mundo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "principio" abarca desde el comienzo de la creación hasta el origen de todas las cosas en Jesucristo. También se refiere a los principios morales y éticos fundamentales que se encuentran en la Palabra de Dios. Además, la palabra "principio" se utiliza para hablar de las autoridades espirituales y gubernamentales.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Principio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de principio:

Génesis 1:1 La creación En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 41:21 y estas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiesen entrado, porque la apariencia de las flacas era aún mala, como al principio. Y yo desperté.

Génesis 49:3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder.

Números 10:10 Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Deuteronomio 11:12 tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.

Deuteronomio 21:17 mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura.

1 Samuel 3:12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.

2 Samuel 21:10 Entonces Rizpa hija de Aja tomó una tela de cilicio y la tendió para sí sobre el peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó que ninguna ave del cielo se posase sobre ellos de día, ni fieras del campo de noche.

Salmos 77:5 Consideraba los días desde el principio, Los años de los siglos.

Proverbios 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Volcán
Volcán
Significado Bíblico de Obelisco
Obelisco
Significado Bíblico de Proverbios
Proverbios

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orfebre
Orfebre
Significado Bíblico de Lechuza
Lechuza
Significado Bíblico de Purim
Purim

← Primicias
Prioridades →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto