Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Principio Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "principio" es de gran importancia en el contexto de la Biblia. Esta palabra se menciona en numerosos pasajes y se utiliza para referirse a diferentes conceptos y realidades espirituales.

La palabra "principio" tiene su origen en el término griego "arche", que significa "comienzo" o "origen". En el contexto bíblico, este término se utiliza para hacer referencia tanto al inicio de algo como al gobernante o autoridad suprema.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la palabra "principio" es el primer versículo de la Biblia, Génesis 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Aquí, "principio" se refiere al inicio de la creación, al momento en el que Dios dio origen a todo lo que existe.

En el Nuevo Testamento, la palabra "principio" también se utiliza para referirse a Jesucristo como el principio y el fin, el Alfa y la Omega. En Apocalipsis 22:13, Jesús dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último". Esta afirmación muestra que Jesús es el origen de todo y que tiene autoridad sobre todas las cosas.

Además, la palabra "principio" se utiliza para hablar de los principios morales y éticos que se encuentran en la Palabra de Dios. Por ejemplo, en Proverbios 1:7 se dice: "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza". Aquí, "principio" se refiere a la base o fundamento de la sabiduría, que es el temor de Dios.

Otro aspecto importante del significado bíblico de la palabra "principio" es su relación con el gobierno y la autoridad. En Efesios 6:12 se dice: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Aquí, "principios" se refiere a las autoridades espirituales malignas que gobiernan en el mundo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "principio" abarca desde el comienzo de la creación hasta el origen de todas las cosas en Jesucristo. También se refiere a los principios morales y éticos fundamentales que se encuentran en la Palabra de Dios. Además, la palabra "principio" se utiliza para hablar de las autoridades espirituales y gubernamentales.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Principio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de principio:

Génesis 1:1 La creación En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 41:21 y estas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiesen entrado, porque la apariencia de las flacas era aún mala, como al principio. Y yo desperté.

Génesis 49:3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder.

Jueces 7:19 Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.

1 Samuel 3:12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.

2 Samuel 17:9 He aquí él estará ahora escondido en alguna cueva, o en otro lugar; y si al principio cayeren algunos de los tuyos, quienquiera que lo oyere dirá: El pueblo que sigue a Absalón ha sido derrotado.

1 Reyes 6:1 Salomón edifica el templo(2 Cr. 3.1-14) En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.

1 Reyes 20:9 Entonces él respondió a los embajadores de Ben-adad: Decid al rey mi señor: Haré todo lo que mandaste a tu siervo al principio; mas esto no lo puedo hacer. Y los embajadores fueron, y le dieron la respuesta.

2 Reyes 17:25 Y aconteció al principio, cuando comenzaron a habitar allí, que no temiendo ellos a Jehová, envió Jehová contra ellos leones que los mataban.

Proverbios 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Compromiso
Compromiso
Significado Bíblico de Tez
Tez
Significado Bíblico de Dispersión
Dispersión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Distracción
Distracción
Significado Bíblico de Entendimiento
Entendimiento
Significado Bíblico de Extrabíblico
Extrabíblico

← Primicias
Prioridades →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto