Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Madón Significado Bíblico



El nombre Madón tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Madón es mencionado como un lugar, específicamente como una ciudad en el territorio de Canaán. El nombre Madón se encuentra en el libro de Josué, capítulo 11, versículo 1, donde se habla de una coalición de reyes que se unieron para luchar contra los israelitas bajo el liderazgo de Josué.

En cuanto a la etimología del nombre Madón, se cree que proviene del hebreo antiguo "מָדוֹן" (Madon), que significa "lucha" o "guerra". Esto tiene sentido, ya que la mención de Madón en la Biblia está relacionada con una batalla.

En términos de origen, Madón fue una ciudad ubicada en la región de Canaán, que era habitada por diversas tribus y pueblos en tiempos bíblicos. La mención de Madón como una ciudad en la Biblia indica que tenía cierta importancia estratégica o militar en la región.

Es importante destacar que, aparte de su referencia bíblica, no hay otros registros históricos o menciones significativas sobre Madón. Esto sugiere que, aunque fue un lugar importante en la época bíblica, su relevancia no trascendió más allá de ese contexto.

En resumen, Madón es un nombre de origen hebreo que significa "lucha" o "guerra". En la Biblia, se menciona como una ciudad en la región de Canaán, asociada con una batalla contra los israelitas. Sin embargo, fuera del contexto bíblico, no hay registros históricos adicionales sobre Madón.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Madón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Madón:

Josué 11:1 Derrota de la alianza de Jabín Cuando oyó esto Jabín rey de Hazor, envió mensaje a Jobab rey de Madón, al rey de Simrón, al rey de Acsaf,

Josué 12:19 el rey de Madón, otro; el rey de Hazor, otro;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jucal
Jucal
Significado Bíblico de Ulises
Ulises
Significado Bíblico de Recab
Recab

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Galilea
Galilea
Significado Bíblico de Jehová-Sabaot
Jehová-Sabaot
Significado Bíblico de Melquisedec
Melquisedec

← Maala
Maja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto