Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Quinte Significado Bíblico



La palabra "quinte" es utilizada en la Biblia para referirse a un concepto de gran importancia. Su significado se relaciona con la idea de "quinto" o "cinco veces".

En el contexto bíblico, la palabra quinte se utiliza para referirse a una acción repetida cinco veces, o a una medida que es cinco veces más grande que otra. También puede referirse a un período de tiempo que consta de cinco partes o etapas.

La etimología de la palabra quinte proviene del latín "quintus", que significa "quinto". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y se ha utilizado en diferentes contextos para describir diversas situaciones y conceptos relacionados con el número cinco.

En la Biblia, el uso de la palabra quinte se encuentra en varios pasajes que destacan su importancia y significado. Por ejemplo, en el libro de Génesis 41:34, se menciona que el faraón de Egipto debe nombrar a un administrador para que tome una quinta parte de las cosechas durante los siete años de abundancia, con el fin de tener reservas para los siete años de escasez que vendrán. Aquí, la palabra quinte se utiliza para indicar que se debe tomar una parte específica, en este caso, una quinta parte.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Levítico 27:32, donde se establece que todas las décimas partes del ganado, del grano y de cualquier cosa que pertenezca al Señor, deben ser consagradas como "santas" y se considerarán quinte. Esto implica que una parte de cada diez debe ser dedicada a Dios y considerada como sagrada.

Además, en el libro de Apocalipsis 9:5, se hace referencia a una plaga de langostas que es enviada a la tierra durante el fin de los tiempos. Se menciona que estas langostas tienen "poder como tienen poder los escorpiones de la tierra". La palabra utilizada para describir este poder es quinte, lo que indica que estas langostas tienen una fuerza o capacidad cinco veces mayor que los escorpiones terrestres.

En resumen, la palabra quinte en la Biblia se refiere a una acción o medida que se repite cinco veces, o a algo que es cinco veces más grande o más poderoso que otra cosa. Su etimología proviene del latín "quintus", que significa "quinto". A través de los pasajes bíblicos en los que se encuentra esta palabra, podemos entender su importancia y su relación con conceptos como la administración, la consagración y el poder divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Quinte


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quinte:

Génesis 41:34 Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Antropomorfismo
Antropomorfismo
Significado Bíblico de Distrito
Distrito
Significado Bíblico de Alumno
Alumno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ayes
Ayes
Significado Bíblico de Descuidar
Descuidar
Significado Bíblico de Mikve
Mikve

← Quietud
Rabboni →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto