Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ayes Significado Bíblico



Los ayes según la Biblia serán el juicio final de Dios sobre los que decidieron unirse a Satanás, tal como se señala en el libro de Apocalipsis. Los 3 ayes se desatarán después de la quinta, sexta y séptima trompeta. Durante el tiempo de la tribulación se abrirán los siete sellos del juicio de Dios, el séptimo revelará las siete trompetas. Los creyentes y seguidores de Cristo no deberán temer las fatalidades del juicio final, estarán protegidos por el sello de Dios que llevarán en su frente (Apocalipsis 9:4).

La palabra “ay” es una interjección y proviene de la lengua más antigua, el indoeuropeo *a-, y se usa para expresar estados de ánimos, particularmente dolor físico o espiritual. Para entender qué son los ayes en la Biblia, viene bien asociarlo con este significado, ya que durante el Juicio Final habrá mucha aflicción y dolor para quienes han esparcido corrupción y maldad sobre la tierra. No hay nada que un hombre pueda hacer para evitar lo que viene, lo único que tiene posibilidad de lograr es resguardarse en la protección que solo Dios puede dar. Todos los que vayan de la mano con Cristo y cuyas vidas sean un modelo de lo que Él hizo en la tierra, pueden estar tranquilos.

Luego de la quinta trompeta, el primer “ay” se manifestará con langostas que pican como escorpiones. Los que serán atormentados con este dolor no tendrán permitido morir, aunque lo deseen con todas sus fuerzas (Apocalipsis 9:6). Después de la sexta trompeta se revelará el segundo “ay”, momento en que desatarán los 4 ángeles expulsados del paraíso junto con Satanás, los cuales serán prisioneros de Dios hasta ese día. Ellos vendrán con un ejército de 200 millones y matarán a un tercio de la humanidad.

El tercer “ay” es la culminación del Juicio, luego de la séptima trompeta, donde se encuentran las siete copas de la ira de Dios (Apocalipsis 16:1-21) y será la mayor catástrofe que los humanos podrán experimentar.

Última actualización: 30 julio, 2022


Versículos de Ayes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ayes:

Isaías 5:8 Ayes sobre los malvados ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?

Ezequiel 2:10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.

Habacuc 2:6 Ayes contra los injustos ¿No han de levantar todos estos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí prenda tras prenda?

Mateo 11:20 Ayes sobre las ciudades impenitentes(Lc. 10.13-16) Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

Lucas 6:20 Bienaventuranzas y ayes(Mt. 5.1-12) Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Lucas 10:13 Ayes sobre las ciudades impenitentes(Mt. 11.20-24) ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.

Apocalipsis 9:12 El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gera
Gera
Significado Bíblico de Colmar
Colmar
Significado Bíblico de Encumbrar
Encumbrar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Levitar
Levitar
Significado Bíblico de Madrugada
Madrugada
Significado Bíblico de Sagrario
Sagrario

← Avivamiento
Ayo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto