Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Memorable Significado Bíblico



La palabra "memorable" tiene un significado muy especial en la Biblia. En su origen, proviene del término hebreo "זכר" (zakar), que significa "recordar" o "tener en cuenta". A lo largo de las Escrituras, este vocablo se utiliza para hacer referencia a momentos, personas o eventos que son dignos de ser recordados y que tienen un impacto significativo en la historia y en la relación de Dios con su pueblo.

En la Biblia, encontramos varios ejemplos de cómo se utiliza la palabra "memorable" para destacar acontecimientos importantes. Uno de los casos más conocidos es el del diluvio, descrito en el libro de Génesis. En Génesis 9:15, Dios hace una promesa a Noé y a su descendencia, diciendo: "Me acordaré de mi pacto con vosotros y con todo ser viviente; y nunca más volverán las aguas a ser un diluvio para destruir toda carne". Aquí, la palabra "memorable" se utiliza para enfatizar que Dios siempre recordará su pacto con la humanidad.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Éxodo, cuando Dios libera a los israelitas de la esclavitud en Egipto. En Éxodo 14:31, se dice: "Israel vio la gran obra que el Señor había hecho contra los egipcios, y el pueblo temió al Señor, y creyeron en el Señor y en Moisés su siervo". Este pasaje resalta que el acontecimiento de la liberación de Egipto fue algo "memorable", es decir, digno de ser recordado y tener en cuenta para siempre.

En el Nuevo Testamento, también encontramos ejemplos de cómo se utiliza la palabra "memorable" para referirse a eventos significativos. Por ejemplo, en Lucas 22:19, Jesús instituye la Santa Cena y dice a sus discípulos: "Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí". Aquí, Jesús insta a sus seguidores a celebrar la Santa Cena como un acto "memorable", en el cual se recuerda su sacrificio por la humanidad.

En resumen, la palabra "memorable" en la Biblia se refiere a momentos, personas o eventos que son dignos de ser recordados y que tienen un impacto significativo en la historia y en la relación de Dios con su pueblo. Su origen etimológico en el hebreo "זכר" (zakar) nos recuerda la importancia de tener en cuenta y recordar estos momentos, ya que nos ayudan a entender y apreciar la obra de Dios en nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Memorable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de memorable:

Salmos 111:4 Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Posar
Posar
Significado Bíblico de Recrear
Recrear
Significado Bíblico de Formar
Formar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vástago
Vástago
Significado Bíblico de Jardín
Jardín
Significado Bíblico de Ente
Ente

← Melodía
Mene →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto