Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acreedor Significado Bíblico



La palabra "acreedor" tiene un significado importante en la Biblia, y es utilizada para describir a aquel que tiene una deuda pendiente o a aquel que tiene el derecho de reclamar algo. Su etimología proviene del latín "creditor", que a su vez se deriva del verbo "credere" que significa "creer" o "confiar". Esto indica que el acreedor tiene la confianza de recibir lo que le pertenece.

En la Biblia, la palabra "acreedor" aparece en diferentes contextos y se utiliza para transmitir una idea de deuda y responsabilidad. En el Antiguo Testamento, se encuentra principalmente en el libro de los Salmos y en los libros de los profetas. En el Nuevo Testamento, se menciona en los evangelios y en las epístolas de Pablo.

En el contexto bíblico, el término "acreedor" se refiere tanto a aquel que tiene una deuda material como a aquel que tiene una deuda espiritual. En términos materiales, un acreedor es aquel que presta dinero u otros bienes a otra persona, y tiene el derecho de exigir el pago de esa deuda. Por otro lado, en términos espirituales, el acreedor es Dios mismo, quien nos ha dado vida y nos ha bendecido con todas las cosas buenas que tenemos. Como seres humanos, somos deudores de Dios y tenemos la responsabilidad de vivir de acuerdo a sus mandamientos y de ser buenos administradores de sus bendiciones.

En la Biblia, se mencionan varias veces las consecuencias de ser un mal acreedor. Por ejemplo, en el libro de los Salmos encontramos el siguiente versículo: "El impío toma prestado y no paga, pero el justo es generoso y da" (Salmos 37:21). Este versículo nos enseña la importancia de ser fieles y cumplir nuestras obligaciones, tanto en el ámbito material como en el espiritual.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre el tema de la deuda y el perdón. En la parábola del siervo inmisericorde, Jesús relata la historia de un siervo que debe una gran deuda a su señor. El señor decide perdonarle la deuda, pero el siervo no muestra la misma compasión hacia uno de sus compañeros que le debe una pequeña cantidad de dinero. Jesús concluye la parábola con estas palabras: "Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano" (Mateo 18:35). Esta parábola nos enseña que, como deudores de la gracia de Dios, debemos ser generosos y perdonar a aquellos que nos deben algo.

En resumen, el término "acreedor" tiene un significado importante en la Biblia. Nos enseña la importancia de ser responsables y cumplir nuestras obligaciones, tanto en el ámbito material como en el espiritual. También nos recuerda que somos deudores de la gracia de Dios y que debemos ser generosos y perdonar a aquellos que nos deben algo. En última instancia, ser un buen acreedor implica vivir de acuerdo a los principios de Dios y confiar en su provisión.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Acreedor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de acreedor:

2 Reyes 4:1 El aceite de la viuda Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

2 Reyes 4:7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede.

Salmos 109:11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene, Y extraños saqueen su trabajo.

Isaías 50:1 Jehová ayuda a quienes confían en él Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Lucas 7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Replicar
Replicar
Significado Bíblico de Agostar
Agostar
Significado Bíblico de Siloé
Siloé

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Marchar
Marchar
Significado Bíblico de Rabsaces
Rabsaces
Significado Bíblico de Osadía
Osadía

← Acrecentar
Actitud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto