Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Blandir Significado Bíblico



La palabra "blandir" es un término que se utiliza en la Biblia para describir el acto de agitar o mover algo con fuerza. Su origen etimológico se remonta al latín "brandire", que significa "agitar" o "sacudir". En el contexto bíblico, este verbo se emplea para transmitir la idea de manejar una espada o un arma con determinación y valentía.

En la Biblia, el acto de blandir tiene un significado simbólico y representa la lucha contra el mal y la defensa de la verdad. Se utiliza para describir las acciones de los héroes y guerreros bíblicos que se enfrentan a los enemigos de Dios. Un ejemplo notable es el relato de David y Goliat, en el que David blandió su honda con destreza para derrotar al gigante filisteo.

El verbo "blandir" también se asocia con la idea de la protección divina. En varios pasajes de la Biblia, se menciona que Dios blandirá su espada o su brazo para defender a su pueblo y castigar a sus enemigos. Esta imagen poderosa y amenazadora refuerza la idea de que Dios es un guerrero justo y poderoso que vela por su pueblo y lucha contra la maldad.

Además, la palabra "blandir" se utiliza en la Biblia para describir las acciones de Dios en relación con su Palabra. En el Salmo 55:21, se menciona que Dios "blandirá su espada" contra los que hablan falsamente. Esta metáfora sugiere que la Palabra de Dios es un arma poderosa y eficaz para combatir la mentira y la falsedad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "blandir" se refiere al acto de agitar o mover algo con fuerza, especialmente una espada o un arma. Simbólicamente, representa la lucha contra el mal, la defensa de la verdad y la protección divina. También se asocia con la idea de la Palabra de Dios como un arma poderosa contra la mentira y la falsedad. A través de su uso en la Biblia, esta palabra nos enseña sobre la valentía, la determinación y el poder de Dios para defender a su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Blandir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de blandir:

Job 41:29 Tiene toda arma por hojarasca, Y del blandir de la jabalina se burla.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rata
Rata
Significado Bíblico de Guardia
Guardia
Significado Bíblico de Alhaja
Alhaja

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corchete
Corchete
Significado Bíblico de Versado
Versado
Significado Bíblico de Ingratitud
Ingratitud

← Bis
Blasto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto