Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vano Significado Bíblico



La palabra "vano" se utiliza en la Biblia para referirse a algo que es inútil, sin valor o sin sentido. A menudo se utiliza para describir a las personas que buscan la riqueza, la fama y el poder, en lugar de buscar a Dios y su voluntad. El término "vano" tiene una larga historia en el idioma español y proviene del latín "vanus", que significa vacío o hueco.

En la Biblia, el término "vano" se utiliza en varias ocasiones para describir la actitud de las personas hacia la vida y su relación con Dios. En el libro de Eclesiastés, el autor (probablemente el rey Salomón) describe la vida como "vanidad de vanidades" y sugiere que todo lo que hacemos en la vida es en vano si no estamos buscando a Dios. El autor también afirma que la búsqueda de la sabiduría, la riqueza y el poder es en vano si no estamos enfocados en Dios.

En el Nuevo Testamento, el Apóstol Pablo habla de la vanidad en sus cartas a las iglesias. En Romanos 1:21-23, Pablo describe a los gentiles como aquellos que se han alejado de Dios y se han entregado a la vanidad de sus propios pensamientos. En Efesios 4:17, Pablo exhorta a los creyentes a no vivir como los gentiles, que están "vacíos en su manera de pensar".

La palabra "vano" también se utiliza en la Biblia para referirse a cosas específicas que son inútiles o sin valor. Por ejemplo, en el segundo mandamiento, Dios prohíbe hacer imágenes de cualquier cosa en el cielo, en la tierra o en el agua, y las describe como "vano" (Éxodo 20:4-6). En Deuteronomio 32:21, Dios se refiere a los ídolos de las naciones como "vanidad", y en Jeremías 2:5, Dios acusa a su pueblo de haber abandonado a Dios por "vanidad" al seguir a ídolos falsos.

En resumen, la palabra "vano" en la Biblia se refiere a algo que es inútil, sin valor o sin sentido. Se utiliza para describir a las personas que buscan la riqueza, la fama y el poder, en lugar de buscar a Dios y su voluntad. La etimología de la palabra proviene del latín "vanus", que significa vacío o hueco.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Vano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vano:

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Deuteronomio 5:11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

1 Samuel 25:21 Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que este tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha vuelto mal por bien.

2 Reyes 17:15 Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas.

2 Crónicas 13:7 Y se juntaron con él hombres vanos y perversos, y pudieron más que Roboam hijo de Salomón, porque Roboam era joven y pusilánime, y no se defendió de ellos.

Job 11:12 El hombre vano se hará entendido, Cuando un pollino de asno montés nazca hombre.

Job 21:34 ¿Cómo, pues, me consoláis en vano, Viniendo a parar vuestras respuestas en falacia?

Job 39:16 Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, No temiendo que su trabajo haya sido en vano;

Salmos 33:17 Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.

Salmos 127:1 La prosperidad viene de JehováCántico gradual; para Salomón. Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lava
Lava
Significado Bíblico de Cátedra
Cátedra
Significado Bíblico de Afabilidad
Afabilidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encaminar
Encaminar
Significado Bíblico de Formal
Formal
Significado Bíblico de Exulta
Exulta

← Valor
Vástago →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto