Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vano Significado Bíblico



La palabra "vano" se utiliza en la Biblia para referirse a algo que es inútil, sin valor o sin sentido. A menudo se utiliza para describir a las personas que buscan la riqueza, la fama y el poder, en lugar de buscar a Dios y su voluntad. El término "vano" tiene una larga historia en el idioma español y proviene del latín "vanus", que significa vacío o hueco.

En la Biblia, el término "vano" se utiliza en varias ocasiones para describir la actitud de las personas hacia la vida y su relación con Dios. En el libro de Eclesiastés, el autor (probablemente el rey Salomón) describe la vida como "vanidad de vanidades" y sugiere que todo lo que hacemos en la vida es en vano si no estamos buscando a Dios. El autor también afirma que la búsqueda de la sabiduría, la riqueza y el poder es en vano si no estamos enfocados en Dios.

En el Nuevo Testamento, el Apóstol Pablo habla de la vanidad en sus cartas a las iglesias. En Romanos 1:21-23, Pablo describe a los gentiles como aquellos que se han alejado de Dios y se han entregado a la vanidad de sus propios pensamientos. En Efesios 4:17, Pablo exhorta a los creyentes a no vivir como los gentiles, que están "vacíos en su manera de pensar".

La palabra "vano" también se utiliza en la Biblia para referirse a cosas específicas que son inútiles o sin valor. Por ejemplo, en el segundo mandamiento, Dios prohíbe hacer imágenes de cualquier cosa en el cielo, en la tierra o en el agua, y las describe como "vano" (Éxodo 20:4-6). En Deuteronomio 32:21, Dios se refiere a los ídolos de las naciones como "vanidad", y en Jeremías 2:5, Dios acusa a su pueblo de haber abandonado a Dios por "vanidad" al seguir a ídolos falsos.

En resumen, la palabra "vano" en la Biblia se refiere a algo que es inútil, sin valor o sin sentido. Se utiliza para describir a las personas que buscan la riqueza, la fama y el poder, en lugar de buscar a Dios y su voluntad. La etimología de la palabra proviene del latín "vanus", que significa vacío o hueco.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Vano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vano:

Levítico 26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

Levítico 26:20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.

Deuteronomio 5:11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

1 Samuel 25:21 Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que este tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha vuelto mal por bien.

2 Reyes 17:15 Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas.

Job 9:29 Yo soy impío; ¿Para qué trabajaré en vano?

Job 11:12 El hombre vano se hará entendido, Cuando un pollino de asno montés nazca hombre.

Job 27:12 He aquí que todos vosotros lo habéis visto; ¿Por qué, pues, os habéis hecho tan enteramente vanos?

Salmos 33:17 Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.

Salmos 39:6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nazareato
Nazareato
Significado Bíblico de Inquietud
Inquietud
Significado Bíblico de Imagen
Imagen

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estercolero
Estercolero
Significado Bíblico de Cinturón
Cinturón
Significado Bíblico de Rueda
Rueda

← Valor
Vástago →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto