Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aarón Significado Bíblico



Aarón
Aarón significado bíblico, Aarón en la Biblia, significado de Aarón.

El origen del nombre de Aarón es motivo de debate. Algunos creen que es de origen hebreo y su significado bíblico es "montaña alta", "exaltado" o "iluminado", y otros afirman que es de origen árabe y significa "mensajero". La versión hebrea es Aharon, Aaran en yiddish y Haroun o Harun en árabe.

La etimología o raíz del nombre hebreo Aharon es difícil de determinar. Se han propuesto muchos significados en diferentes diccionarios, algunos de los cuales son: altivo, alpinista, montaña de fuerza, iluminado, portador de luz y maestro. Hay dos posibles raíces principales de las que puede provenir este nombre: (ar) y (har). La raíz principal (ar) es la raíz de la palabra (owr) que significa "luz", de ahí las posibilidades de iluminador, portador de luz y maestro (como alguien que ilumina). La raíz principal (har) en hebreo significa colina, montaña y elevado. Si bien, no podemos decir con certeza qué raíz es el origen del nombre, su primera aparición en la Biblia puede proporcionar algunas pistas.

En el Antiguo Testamento, Aarón es el nombre del hermano mayor de Moisés (Éxodo 7:7), tres años mayor que él. Hijo de Amram y Jocabed, nació en una familia de levitas durante la esclavitud de Israel en Egipto y actuó como portavoz de su hermano, ya que Moisés era tartamudo, cuando pidieron al faraón que liberara a los israelitas de la esclavitud.

Dios usó la vara de Aarón produciendo milagros y plagas para intimidar al faraón. Los hombres obedecieron las instrucciones de Dios y los israelitas finalmente fueron liberados. Cuando el faraón finalmente decidió liberar al pueblo, Dios entregó la importante ordenanza de la Pascua, la conmemoración ritual anual del Éxodo, a Aarón y Moisés.

Después de la salida de Egipto y la llegada al monte Sinaí, Dios nombró a Aarón como el primer sumo sacerdote de los israelitas y prometió que sus descendientes formarían el sacerdocio. En principio Moisés subió solo al monte Sinaí, y solo a él se le permitió acercarse a Dios. Más tarde ordenó a Moisés que acercara a Aarón y sus hijos, y fueron ungidos y consagrados para ser sacerdotes "por estatuto perpetuo". Los hijos de Aarón tomarían posesión de las vestiduras sacerdotales después de él.

Última actualización: 02 noviembre, 2022


Versículos de Aarón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Aarón:

Éxodo 4:14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón.

Éxodo 4:29 Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel.

Éxodo 5:1 Moisés y Aarón ante Faraón Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.

Éxodo 6:23 Y tomó Aarón por mujer a Elisabet hija de Aminadab, hermana de Naasón; la cual dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

Éxodo 6:26 Este es aquel Aarón y aquel Moisés, a los cuales Jehová dijo: Sacad a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.

Éxodo 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Éxodo 7:6 E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron.

Éxodo 7:7 Era Moisés de edad de ochenta años, y Aarón de edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón.

Éxodo 7:12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.

Éxodo 7:19 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Toma tu vara, y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos y sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, para que se conviertan en sangre, y haya sangre por toda la región de Egipto, así en los vasos de madera como en los de piedra.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elisama
Elisama
Significado Bíblico de Celia
Celia
Significado Bíblico de Tamar
Tamar

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alexis
Alexis
Significado Bíblico de Esther
Esther
Significado Bíblico de Duma
Duma

Abadón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto