Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lechuza Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "lechuza" tiene un significado simbólico y es mencionada en varios pasajes. La lechuza es un ave nocturna conocida por su apariencia peculiar y su hábito de cazar en la oscuridad. La etimología de la palabra "lechuza" se remonta al latín "noctua", que significa "ave nocturna". Su origen se encuentra en varias culturas antiguas, donde se le atribuían diferentes significados.

En la Biblia, la lechuza es mencionada en varios versículos donde se utiliza como una metáfora para representar la desolación y el juicio divino. En el libro de Isaías, capítulo 34, verso 11, se menciona que la lechuza habitará en las ruinas de la ciudad de Edom, simbolizando la desolación y el abandono. También se menciona en el libro de Isaías, capítulo 34, verso 15, donde se dice que la lechuza encontrará su lugar de descanso en las ruinas del reino de Babilonia, una vez más representando la desolación.

El significado simbólico de la lechuza en la Biblia también se relaciona con su apariencia y su hábito de cazar en la oscuridad. La lechuza es un animal asociado con la oscuridad, la soledad y la muerte. En la cultura hebrea, se creía que las lechuzas eran portadoras de malos presagios y se asociaban con la magia negra y los espíritus malignos.

En el libro de Levítico, capítulo 11, verso 17, se menciona que las lechuzas son aves impuras y no deben ser consumidas. Esto refuerza la idea de que la lechuza es vista como un símbolo de impureza y maldad en la Biblia.

En resumen, la palabra "lechuza" en la Biblia tiene un significado simbólico relacionado con la desolación, el juicio divino y la impureza. Su etimología se remonta al latín "noctua", que significa "ave nocturna". Aunque la lechuza es un animal fascinante en la naturaleza, en la Biblia se utiliza como una metáfora para representar aspectos negativos y oscuros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lechuza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lechuza:

Levítico 11:16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie;

Deuteronomio 14:15 el avestruz, la lechuza, la gaviota y el gavilán según sus especies,

Isaías 34:11 Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo, la lechuza y el cuervo morarán en ella; y se extenderá sobre ella cordel de destrucción, y niveles de asolamiento.

Isaías 34:14 Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Crismón
Crismón
Significado Bíblico de Arrayán
Arrayán
Significado Bíblico de Eloí
Eloí

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cerrojos
Cerrojos
Significado Bíblico de Llave
Llave
Significado Bíblico de Principado
Principado

← Leche
Legión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto