Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lesna Significado Bíblico



El término lesna es mencionado en la Biblia en varios pasajes, y su significado y origen son objeto de debate entre los estudiosos bíblicos. Si bien no existe una definición explícita de este término en los textos sagrados, se puede hacer una interpretación basada en su contexto y en el uso de palabras similares en otros pasajes.

La palabra lesna tiene su origen en el hebreo antiguo, y se encuentra utilizada en diversos pasajes del Antiguo Testamento. Aunque su significado exacto no está claro, se cree que se refiere a una herramienta o utensilio utilizado para trabajar la madera, similar a un cincel o un formón.

Una de las referencias más conocidas en las que se menciona la palabra lesna se encuentra en el libro de Éxodo, en el capítulo 25, versículo 9. En este pasaje, Dios le habla a Moisés y le indica cómo deben ser construidos los muebles y utensilios para el Tabernáculo: "Construirás todo conforme al modelo que te he mostrado en el monte. Haz un arca de madera de acacia, que tenga un metro con veinticinco centímetros de largo, sesenta y dos centímetros y medio de ancho y sesenta y dos centímetros y medio de alto. Recúbrelo de oro puro por dentro y por fuera, y ponle una moldura de oro alrededor. Hazle también cuatro anillos de oro, y ponlos en las cuatro esquinas, dos anillos en cada lado. Harás varas de madera de acacia, las recubrirás de oro, y las meterás por los anillos de los lados del arca, para transportar el arca con ellas."

En este pasaje, la mención de las "varas de madera de acacia" que se utilizan para transportar el arca se considera una referencia a la lesna. Esto indica que la lesna era una herramienta utilizada para trabajar la madera y construir objetos como el arca.

Otro pasaje en el que se menciona la lesna se encuentra en el libro de Isaías, en el capítulo 10, versículo 15. En este pasaje, se habla de la arrogancia del rey de Asiria y se compara su poder y soberbia con el de un hacha o una lesna: "¿Se gloría el hacha contra el que corta con ella? ¿Se engríe la sierra contra el que la maneja? ¡Como si la vara levantara al que la levanta, como si el bastón levantara al que no es de madera!"

En este caso, la lesna se utiliza como una metáfora para describir la falta de humildad y el orgullo del rey de Asiria. Se compara su poder a una herramienta de trabajo, pero se enfatiza que el verdadero poder proviene de Dios y no de la propia habilidad o fuerza.

En conclusión, aunque el término lesna no tiene una definición precisa en la Biblia, se puede entender como una herramienta utilizada para trabajar la madera y construir objetos. Su mención en los textos sagrados se utiliza tanto en un contexto literal, para describir las varas utilizadas para transportar el arca, como en un contexto metafórico, para representar el orgullo y la falta de humildad. A través de estos pasajes, se nos enseña la importancia de reconocer que el verdadero poder proviene de Dios y no de nuestras propias habilidades o fuerzas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Lesna


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lesna:

Éxodo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.

Deuteronomio 15:17 entonces tomarás una lesna, y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre; así también harás a tu criada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fuelle
Fuelle
Significado Bíblico de Propósito
Propósito
Significado Bíblico de Vasti
Vasti

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Chet
Chet
Significado Bíblico de Apremiar
Apremiar
Significado Bíblico de Amorreos
Amorreos

← Lejía
Leudar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto