Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Azazel Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre Azazel tiene un significado enigmático y misterioso. Aparece en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Levítico, y se menciona en el contexto del Día de la Expiación. Sin embargo, la interpretación de quién o qué era Azazel ha sido objeto de debate y especulación a lo largo de los siglos.

La etimología del nombre Azazel es incierta, lo que agrega aún más misterio a su significado. Algunos estudiosos sugieren que proviene de la combinación de dos palabras hebreas: "az" que significa "cabra" y "azal" que se traduce como "enviado". Por lo tanto, se ha interpretado que Azazel se refiere a un "enviado de la cabra" o incluso "chivo expiatorio".

En el libro de Levítico, se describe el ritual del Día de la Expiación en el cual el sumo sacerdote debía seleccionar dos machos cabríos, uno para ser sacrificado como ofrenda y el otro para ser "enviado al desierto para Azazel". El macho cabrío que era enviado al desierto era considerado como portador de los pecados del pueblo y simbolizaba la purificación y la eliminación de la culpa.

La interpretación tradicional de Azazel es que se trata de un demonio o un ser maligno. Algunos estudiosos sugieren que Azazel puede ser una figura sobrenatural asociada con el mal o incluso una representación de Satanás. Sin embargo, esta interpretación no está respaldada directamente por el texto bíblico y se basa en la tradición y la especulación.

Es importante tener en cuenta que Azazel no es un lugar o un personaje bíblico claramente definido. Su mención en la Biblia es breve y enigmática, lo que ha llevado a diferentes interpretaciones y teorías sobre su identidad. Algunos incluso argumentan que Azazel no es parte de la tradición bíblica en sí misma, sino que es una figura tomada de antiguas creencias y mitologías.

En conclusión, el significado bíblico del nombre Azazel es incierto y ha sido objeto de debate a lo largo de los siglos. Aunque se menciona en el libro de Levítico en el contexto del Día de la Expiación, su verdadera identidad y naturaleza siguen siendo un misterio. Si bien algunos lo interpretan como un demonio o una figura malévola, no hay una respuesta definitiva en la Biblia que aclare quién o qué era Azazel.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Azazel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Azazel:

Levítico 16:8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

Levítico 16:10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.

Levítico 16:26 El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de María Magdalena
María Magdalena
Significado Bíblico de Jafet
Jafet
Significado Bíblico de Macarena
Macarena

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Fara
Fara
Significado Bíblico de Tahira
Tahira
Significado Bíblico de Otoniel
Otoniel

← Azriel
Balac →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto