Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Eliseo


El significado del nombre Eliseo en la Biblia es “Dios es mi salvación”. Se trata de un nombre propio masculino que deriva del griego Elisaios de Lucas 4:27, aunque su origen real se sitúa en el hebreo Elisha, una abreviatura de Elishúa.

Eliseo es el sucesor del profeta Elías en el reino del norte. Hijo de Safat, pertenecía a una familia de buena posición económica. Según la Biblia, Eliseo fue un profeta que vivió en Israel entre los años 850 y 800 a.C.. Fue escogido como el sucesor de Elías durante el reinado de los reyes Joram, Jehú, Joacaz y Joás.

De gran fortaleza física, Eliseo resultó ser un profeta muy diferente a su predecesor en lo que a personalidad se refiere. Mientras que Elías era una persona solitaria, Eliseo fue el líder de varias generaciones de profetas y se le vinculó con soberanos de Israel, amonestándolos, aconsejándoles en sus guerras y estimulando la desobediencia hacia ellos cuando lo creyó necesario. Dentro del cristianismo, Eliseo es considerado un importante precursor de Jesús.


Versículos de Eliseo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Eliseo.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adonai
Adonai
Significado Bíblico de Enoc
Enoc
Significado Bíblico de Israel
Israel

← Eliel
Elizabeth →


Deja tu comentario



Eliseo
Eliseo significado bíblico, Eliseo en la Biblia, significado de Eliseo.