Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Violencia Significado Bíblico



La palabra "violencia" es un término que se utiliza con frecuencia en la Biblia para describir actos de agresión, opresión y destrucción. Su significado en la Biblia va más allá de la simple idea de causar daño físico, abarcando también la violencia emocional, espiritual y moral. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra "violencia", su etimología y su origen.

La palabra "violencia" proviene del latín "violentia", que a su vez deriva del término "vis", que significa "fuerza" o "poder". En la Biblia, la violencia se refiere a la acción de utilizar la fuerza de manera excesiva o injusta, con el fin de oprimir, dañar o someter a otros. Este uso de la fuerza va en contra de los principios de amor, justicia y paz que se encuentran en la Palabra de Dios.

El origen de la violencia en la Biblia se remonta al pecado original cometido por Adán y Eva en el Jardín del Edén. A partir de ese momento, la violencia se convirtió en una realidad presente en la historia humana. Vemos ejemplos de violencia en la historia de Caín y Abel, donde Caín mata a su hermano por celos y enojo. Este acto de violencia marca el comienzo de una larga lista de transgresiones violentas registradas en la Biblia.

En el Antiguo Testamento, el uso de la violencia era común en tiempos de guerra y en la conquista de territorios. Sin embargo, Dios estableció leyes y mandamientos para regular el uso de la fuerza y proteger a los más vulnerables. El libro de Éxodo nos muestra cómo Dios liberó al pueblo de Israel de la violencia y opresión en Egipto, y les dio mandamientos para vivir en paz y justicia.

La violencia también es condenada en el Nuevo Testamento, donde Jesús enseña el amor incondicional y la no resistencia a la violencia. En el Sermón del Monte, Jesús dice: "Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra" (Mateo 5:39). Jesús invita a sus seguidores a superar la violencia con el amor y a buscar la reconciliación en lugar de la venganza.

En resumen, la violencia en la Biblia se refiere a la acción de utilizar la fuerza de manera excesiva o injusta para dañar, oprimir o someter a otros. Su origen se encuentra en el pecado original y es condenada por Dios a lo largo de toda la Escritura. Aunque la violencia es una realidad presente en el mundo, la Biblia nos enseña a buscar la paz, la justicia y el amor en nuestras relaciones con los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Violencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de violencia:

Génesis 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

Éxodo 21:12 Leyes sobre actos de violencia El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.

Jueces 9:24 para que la violencia hecha a los setenta hijos de Jerobaal, y la sangre de ellos, recayera sobre Abimelec su hermano que los mató, y sobre los hombres de Siquem que fortalecieron las manos de él para matar a sus hermanos.

2 Samuel 13:12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza.

Job 30:18 La violencia deforma mi vestidura; me ciñe como el cuello de mi túnica.

Salmos 58:2 Antes en el corazón maquináis iniquidades; Hacéis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra.

Salmos 72:14 De engaño y de violencia redimirá sus almas, Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.

Salmos 103:6 Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.

Salmos 118:13 Me empujaste con violencia para que cayese, Pero me ayudó Jehová.

Proverbios 10:11 Manantial de vida es la boca del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sagrado
Sagrado
Significado Bíblico de Púlpito
Púlpito
Significado Bíblico de Varón
Varón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caravana
Caravana
Significado Bíblico de Excepción
Excepción
Significado Bíblico de Tañer
Tañer

← Villano
Viña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto