Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Persistir Significado Bíblico



La palabra "persistir" tiene un significado muy importante en la Biblia. En términos generales, persistir se refiere a la acción de continuar o mantenerse firmes en una tarea o propósito a pesar de las dificultades o adversidades que se puedan presentar. En el contexto bíblico, este término implica una actitud de perseverancia y determinación en la fe y en la obediencia a Dios.

La palabra "persistir" tiene su origen en el latín "persistere", que se compone de dos partes: "per", que significa "a través de", y "sistere", que significa "mantenerse". Por lo tanto, la palabra persistir puede entenderse literalmente como "mantenerse a través de" o "continuar sostenidamente". Esta definición es muy acorde con el sentido que se le da en la Biblia.

En el contexto bíblico, persistir implica mantenerse firmes en la fe, en la obediencia a los mandamientos de Dios y en la búsqueda de la voluntad divina. La Biblia nos exhorta a ser persistentes en nuestra relación con Dios, a perseverar en la oración, en la lectura de la Palabra y en la práctica de los principios bíblicos en nuestra vida diaria.

Un ejemplo claro de persistencia en la Biblia lo encontramos en el relato de la parábola del juez injusto y la viuda persistente, que se encuentra en Lucas 18:1-8. En esta parábola, Jesús enseña a sus discípulos la importancia de persistir en la oración y no desfallecer, a través del ejemplo de una viuda que busca justicia y se dirige repetidamente a un juez injusto hasta obtener respuesta.

Otro ejemplo de persistencia se encuentra en la vida de los apóstoles y los primeros seguidores de Jesús. A pesar de las dificultades y persecuciones que enfrentaron, ellos persistieron en su fe y en la predicación del evangelio. El libro de los Hechos relata cómo enfrentaron oposición, encarcelamiento y amenazas, pero no se rindieron y continuaron proclamando el mensaje de salvación.

En la Biblia, persistir también implica perseverar en la práctica de los mandamientos de Dios. En el libro de Josué, por ejemplo, se nos insta a no apartarnos de la ley de Dios, a meditar en ella día y noche y a obedecerla en todo momento. Esta actitud de persistencia en la obediencia es clave para experimentar el favor y la bendición de Dios en nuestras vidas.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra persistir es mantenerse firmes en la fe, en la obediencia a Dios y en la búsqueda de su voluntad. Implica una actitud de perseverancia y determinación en la relación con Dios y en la práctica de los principios bíblicos. La palabra persistir tiene su origen en el latín y significa "mantenerse a través de" o "continuar sostenidamente". A través de ejemplos como la parábola del juez injusto y la viuda persistente, así como la vida de los apóstoles, la Biblia nos enseña la importancia de persistir en la fe y en la obediencia a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Persistir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de persistir:

Hechos 6:4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siloé
Siloé
Significado Bíblico de Génesis
Génesis
Significado Bíblico de Mina
Mina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Demudar
Demudar
Significado Bíblico de Indolente
Indolente
Significado Bíblico de Decente
Decente

← Persecución
Persuasión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto