Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Luna Significado Bíblico



La palabra "luna" tiene un significado importante en la Biblia y está relacionada con varios aspectos espirituales y simbólicos. La etimología de la palabra "luna" proviene del latín "luna", que a su vez deriva del griego "selene". El origen de la palabra se remonta a las antiguas civilizaciones que adoraban y observaban el cielo nocturno.

En la Biblia, la palabra "luna" se menciona en varios pasajes que hacen referencia a su importancia en el calendario y en la adoración a Dios. Además, la luna también se utiliza como símbolo de luz y guía espiritual.

Uno de los primeros pasajes bíblicos que menciona la luna es en el libro de Génesis, donde se describe cómo Dios creó los cuerpos celestes, incluyendo el sol y la luna, para marcar los tiempos y las estaciones. En este contexto, la luna representa la medida del tiempo y la regularidad de los ciclos naturales.

En el libro de Salmos, la luna se menciona en varios salmos que alaban la grandeza de Dios y Su obra en la creación. Por ejemplo, en el Salmo 8:3 se dice: "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste". Aquí, la luna se presenta como una de las muchas maravillas creadas por Dios y como testimonio de Su poder.

Además del papel de la luna en la medición del tiempo y en la adoración a Dios, también se le atribuye un significado simbólico en la Biblia. En el libro de Apocalipsis, por ejemplo, se menciona la luna como uno de los cuerpos celestes que se oscurecerá durante los eventos apocalípticos. Esto se interpreta como un símbolo de los cambios dramáticos que ocurrirán en la tierra en los últimos días.

En resumen, la palabra "luna" en la Biblia tiene un significado que va más allá de su función como cuerpo celeste. Representa la medida del tiempo, la adoración a Dios y también tiene un significado simbólico relacionado con los eventos apocalípticos. Su origen etimológico se remonta a las antiguas civilizaciones y su importancia en la Biblia muestra cómo los aspectos naturales y espirituales están entrelazados en la revelación divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Luna


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de luna:

Josué 10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

1 Samuel 20:18 Luego le dijo Jonatán: Mañana es nueva luna, y tú serás echado de menos, porque tu asiento estará vacío.

1 Samuel 20:24 David, pues, se escondió en el campo, y cuando llegó la nueva luna, se sentó el rey a comer pan.

1 Samuel 20:34 Y se levantó Jonatán de la mesa con exaltada ira, y no comió pan el segundo día de la nueva luna; porque tenía dolor a causa de David, porque su padre le había afrentado.

2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová.

Nehemías 10:33 para el pan de la proposición y para la ofrenda continua, para el holocausto continuo, los días de reposo, las nuevas lunas, las festividades, y para las cosas santificadas y los sacrificios de expiación por el pecado de Israel, y para todo el servicio de la casa de nuestro Dios.

Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;

Job 31:26 Si he mirado al sol cuando resplandecía, O a la luna cuando iba hermosa,

Salmos 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,

Salmos 72:5 Te temerán mientras duren el sol Y la luna, de generación en generación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alguacil
Alguacil
Significado Bíblico de Mendigo
Mendigo
Significado Bíblico de Navidad
Navidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Excelso
Excelso
Significado Bíblico de Precursor
Precursor
Significado Bíblico de Bereshit
Bereshit

← Lumbre
Lunático →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto