Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Luna Significado Bíblico



La palabra "luna" tiene un significado importante en la Biblia y está relacionada con varios aspectos espirituales y simbólicos. La etimología de la palabra "luna" proviene del latín "luna", que a su vez deriva del griego "selene". El origen de la palabra se remonta a las antiguas civilizaciones que adoraban y observaban el cielo nocturno.

En la Biblia, la palabra "luna" se menciona en varios pasajes que hacen referencia a su importancia en el calendario y en la adoración a Dios. Además, la luna también se utiliza como símbolo de luz y guía espiritual.

Uno de los primeros pasajes bíblicos que menciona la luna es en el libro de Génesis, donde se describe cómo Dios creó los cuerpos celestes, incluyendo el sol y la luna, para marcar los tiempos y las estaciones. En este contexto, la luna representa la medida del tiempo y la regularidad de los ciclos naturales.

En el libro de Salmos, la luna se menciona en varios salmos que alaban la grandeza de Dios y Su obra en la creación. Por ejemplo, en el Salmo 8:3 se dice: "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste". Aquí, la luna se presenta como una de las muchas maravillas creadas por Dios y como testimonio de Su poder.

Además del papel de la luna en la medición del tiempo y en la adoración a Dios, también se le atribuye un significado simbólico en la Biblia. En el libro de Apocalipsis, por ejemplo, se menciona la luna como uno de los cuerpos celestes que se oscurecerá durante los eventos apocalípticos. Esto se interpreta como un símbolo de los cambios dramáticos que ocurrirán en la tierra en los últimos días.

En resumen, la palabra "luna" en la Biblia tiene un significado que va más allá de su función como cuerpo celeste. Representa la medida del tiempo, la adoración a Dios y también tiene un significado simbólico relacionado con los eventos apocalípticos. Su origen etimológico se remonta a las antiguas civilizaciones y su importancia en la Biblia muestra cómo los aspectos naturales y espirituales están entrelazados en la revelación divina.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Luna


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de luna:

Génesis 37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

2 Reyes 4:23 Él dijo: ¿Para qué vas a verle hoy? No es nueva luna, ni día de reposo. Y ella respondió: Paz.

2 Reyes 23:5 Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

2 Crónicas 8:13 para que ofreciesen cada cosa en su día, conforme al mandamiento de Moisés, en los días de reposo,, en las nuevas lunas, y en las fiestas solemnes tres veces en el año, esto es, en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos.

Esdras 3:5 además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová.

Nehemías 10:33 para el pan de la proposición y para la ofrenda continua, para el holocausto continuo, los días de reposo, las nuevas lunas, las festividades, y para las cosas santificadas y los sacrificios de expiación por el pecado de Israel, y para todo el servicio de la casa de nuestro Dios.

Salmos 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,

Salmos 72:5 Te temerán mientras duren el sol Y la luna, de generación en generación.

Salmos 72:7 Florecerá en sus días justicia, Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna.

Salmos 74:16 Tuyo es el día, tuya también es la noche; Tú estableciste la luna y el sol.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acampar
Acampar
Significado Bíblico de Casualidad
Casualidad
Significado Bíblico de Hervor
Hervor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Porción
Porción
Significado Bíblico de Santería
Santería
Significado Bíblico de Perito
Perito

← Lumbre
Lunático →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto