Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Soba Significado Bíblico



Soba es mencionada en varias ocasiones en el Antiguo Testamento de la Biblia, siendo un lugar que tuvo importancia tanto en términos geográficos como históricos. La ubicación exacta de Soba ha sido objeto de debate entre los estudiosos bíblicos, pero se cree que estaba ubicada en la región de Palestina, en el área que abarca la actual Israel y sus alrededores.

La primera referencia a Soba se encuentra en el libro de Samuel, específicamente en el Segundo Libro de Samuel en el Antiguo Testamento. Este lugar fue testigo de conflictos y batallas que involucraron a las tribus de Israel y a otras naciones vecinas. En particular, la ciudad de Soba fue escenario de enfrentamientos entre el rey David y los filisteos, un antiguo pueblo enemigo de los israelitas.

En 2 Samuel 10:13 (NVI), se menciona la contribución de Soba en el conflicto: "Entonces Joab y el ejército que lo acompañaba avanzaron al ataque contra los arameos, y estos huyeron delante de él. Pero cuando los amonitas vieron que los arameos habían huido, ellos también huyeron delante de Abisai y entraron en la ciudad. Así que Joab regresó de la lucha contra los amonitas y vino a Soba."

Además, Soba se destaca en los relatos bíblicos por su papel como proveedor de recursos y apoyo logístico en tiempos de guerra. La mención de Soba en el contexto de la batalla refleja su importancia estratégica y su participación activa en los eventos bélicos que marcaron la historia de Israel.

El nombre de Soba no solo representa un lugar físico, sino que también adquiere significado teológico en la narrativa bíblica. La presencia de Soba en los relatos de la Biblia destaca la constante lucha entre el bien y el mal, la fidelidad de Dios hacia su pueblo y la importancia de confiar en Él en momentos de adversidad.

La historia de Soba nos ofrece lecciones espirituales atemporales. En medio de las batallas y desafíos, la fidelidad de Dios se manifiesta, recordándonos que, así como Soba fue un refugio y un recurso estratégico para Israel, Dios es nuestro refugio y fortaleza en todo momento. Además, la presencia de Soba en la Biblia nos insta a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en la comunidad de creyentes.

En resumen, Soba es un lugar bíblico que ha dejado una marca indeleble en la historia sagrada. Sus menciones en el Antiguo Testamento revelan no solo eventos geográficos y militares, sino también lecciones espirituales profundas que siguen siendo relevantes hoy en día. Al explorar los relatos que involucran a Soba, los lectores de la Biblia pueden encontrar inspiración y sabiduría para enfrentar los desafíos de la vida con confianza en la fidelidad de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Soba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Soba:

Génesis 36:20 Estos son los hijos de Seir horeo, moradores de aquella tierra: Lotán, Sobal, Zibeón, Aná,

2 Samuel 5:14 Estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,

2 Samuel 8:3 Asimismo derrotó David a Hadad-ezer hijo de Rehob, rey de Soba, al ir este a recuperar su territorio al río Éufrates.

2 Samuel 8:12 de los sirios, de los moabitas, de los amonitas, de los filisteos, de los amalecitas, y del botín de Hadad-ezer hijo de Rehob, rey de Soba.

2 Samuel 10:16 Y envió Hadad-ezer e hizo salir a los sirios que estaban al otro lado del Éufrates, los cuales vinieron a Helam, llevando por jefe a Sobac, general del ejército de Hadad-ezer.

1 Reyes 11:23 Dios también levantó por adversario contra Salomón a Rezón hijo de Eliada, el cual había huido de su amo Hadad-ezer, rey de Soba.

1 Reyes 11:24 Y había juntado gente contra él, y se había hecho capitán de una compañía, cuando David deshizo a los de Soba. Después fueron a Damasco y habitaron allí, y le hicieron rey en Damasco.

1 Crónicas 1:40 Los hijos de Sobal: Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam. Los hijos de Zibeón: Aja y Aná.

1 Crónicas 2:50 Estos fueron los hijos de Caleb. Los hijos de Hur primogénito de Efrata: Sobal padre de Quiriat-jearim,

1 Crónicas 4:1 Descendientes de Judá Los hijos de Judá: Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Cafarnaúm
Cafarnaúm
Significado Bíblico de Nazaret
Nazaret
Significado Bíblico de Macedonia
Macedonia

← Sitna
Sunem →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto