Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Veracidad Significado Bíblico



La veracidad es un concepto fundamental en la Biblia. Se refiere a la calidad de ser verdadero o exacto en todo lo que se dice o se hace. En la Biblia, la veracidad se considera una virtud esencial que debe ser cultivada y practicada por todos los creyentes.

La palabra "veracidad" proviene del latín "veritas", que significa "verdad". Su origen se remonta a la antigua Roma, donde la verdad era un valor muy apreciado. En la Biblia, la veracidad se presenta como una característica de Dios mismo. En el Salmo 31:5, se dice: "En tu mano encomiendo mi espíritu; tú me redimiste, Jehová, Dios de verdad". Esta afirmación muestra que Dios es el ser supremo de la verdad y que toda la realidad se basa en su naturaleza veraz.

La veracidad también se destaca en el libro de Proverbios. En Proverbios 12:19, se dice: "El labio veraz permanecerá para siempre, pero la lengua mentirosa, solo por un momento". Este versículo enfatiza la importancia de la veracidad en nuestras palabras. La Biblia nos enseña que debemos ser honestos y decir la verdad en todo momento.

Además, la veracidad se relaciona con la fidelidad y la confiabilidad. En el Salmo 119:160, se afirma: "La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia". Este versículo muestra que la palabra de Dios es verdadera y confiable en todo momento. Los creyentes deben confiar en la veracidad de las promesas de Dios y vivir de acuerdo con sus mandamientos.

La veracidad también se destaca en el Nuevo Testamento. En el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6). Esta afirmación muestra que Jesús es la personificación de la verdad y que solo a través de él podemos encontrar la verdadera vida y salvación.

En resumen, la veracidad es un concepto fundamental en la Biblia. Se refiere a la cualidad de ser verdadero y exacto en todo lo que se dice o se hace. La veracidad se considera una virtud esencial que debe ser cultivada y practicada por todos los creyentes. La palabra "veracidad" proviene del latín "veritas", que significa "verdad". En la Biblia, la veracidad se presenta como una característica de Dios mismo. Se destaca en los salmos y los proverbios, y se relaciona con la fidelidad y la confiabilidad. En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como la personificación de la verdad. Los creyentes deben esforzarse por vivir de acuerdo con la veracidad y confiar en la palabra de Dios, que es verdadera y confiable en todo momento.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Veracidad


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de veracidad.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heridor
Heridor
Significado Bíblico de Alumbramiento
Alumbramiento
Significado Bíblico de Diamante
Diamante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enardecer
Enardecer
Significado Bíblico de Demandar
Demandar
Significado Bíblico de Reflexión
Reflexión

← Venerar
Veritas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto