Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Evangelista Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra evangelista

La palabra evangelista proviene del griego euangelion, que se traduce como “buena noticia” o “evangelio”. En la Biblia, el término se usa para referirse a los mensajeros que proclamaban el Evangelio de Jesús. El término se usa en particular para describir a los "Doce Apóstoles” (Hechos 1:26) y a los “Setenta discípulos” (Lucas 10:1) enviados por Jesús para anunciar el Evangelio en todas partes. Estos hombres fueron llamados “evangelistas” porque se les envió a proclamar el Evangelio (Marcos 3:14).

Los evangelistas eran mensajeros enviados por Dios para proclamar la Buena Noticia de la salvación que solamente se obtiene a través de Jesucristo. Estas personas se encargan de anunciar el Evangelio de Jesús a las gentes de todas partes del mundo. El trabajo de los evangelistas es el de anunciar la Palabra de Dios y su obra de salvación y restauración. En la Biblia, los evangelistas son llamados para que proclamen el Evangelio de Jesús en todas partes (Marcos 16:15).

Los evangelistas son personas que se esfuerzan por llevar el mensaje de esperanza y restauración que ofrece el Evangelio de Jesús. Esto significa que deben compartir la Palabra de Dios y vivir de acuerdo a ella. Esto significa que deben ser testigos de Cristo en todas partes, para dar testimonio de la salvación que ofrece Jesús. Los evangelistas son llamados a predicar el Evangelio de Jesús a las gentes de todas partes, para que ellos puedan recibir el don de la salvación. Los evangelistas también son llamados a orar por los necesitados, en comunión con otros hermanos en la fe, para que el Espíritu Santo pueda actuar y traer esperanza en medio de la oscuridad.

Los evangelistas también son responsables de guiar a las personas hacia una vida de obediencia a Dios. Esto significa que deben enseñar a las personas a caminar en el camino de Dios, viviendo de acuerdo a Sus mandamientos. Esto significa que deben enseñar a la gente a amar a Dios y a amar a los demás, viviendo de acuerdo a Sus principios. Esto significa que deben ayudar a las personas a entender y aceptar el mensaje de Jesús, para que puedan recibir el don de la salvación.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra evangelista es el de un mensajero enviado por Dios para proclamar el Evangelio de Jesús. Estas personas se esfuerzan por llevar el mensaje de esperanza que ofrece el Evangelio de Jesús, y por guiar a las personas hacia una vida de obediencia a Dios. Esto significa que los evangelistas son llamados a predicar el Evangelio de Jesús a las gentes de todas partes, para que ellos puedan recibir el don de la salvación.

Última actualización: 03 abril, 2023


Versículos de Evangelista


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de evangelista:

Hechos 21:8 Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él.

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

2 Timoteo 4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contristar
Contristar
Significado Bíblico de Aerópago
Aerópago
Significado Bíblico de Pantano
Pantano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mayordomo
Mayordomo
Significado Bíblico de Rayo
Rayo
Significado Bíblico de Descrédito
Descrédito

← Evangelio
Exaltar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto