Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dunamis Significado Bíblico



La palabra "dunamis" se utiliza en la Biblia para referirse a la fuerza, el poder y la capacidad de hacer algo. El término se deriva del griego antiguo "dynamis", que significa "poder" o "potencia". En la Biblia, la palabra "dunamis" se utiliza comúnmente para describir el poder de Dios y su capacidad para realizar milagros.

La palabra "dunamis" aparece más de 120 veces en el Nuevo Testamento y se utiliza en una variedad de contextos. En algunos casos, se refiere al poder sobrenatural de Dios para realizar milagros y sanidades. En otros casos, se refiere a la fuerza y la capacidad que Dios da a las personas para hacer su voluntad y llevar a cabo su obra.

El origen de la palabra "dunamis" se puede rastrear hasta la raíz indoeuropea "dheu-", que significa "hacer" o "actuar". Esta raíz también se encuentra en palabras como "hacer" y "acción". En el griego antiguo, la palabra "dynamis" se utilizaba para describir la fuerza y la capacidad de hacer algo, y se utilizaba comúnmente en el contexto de la guerra y la política.

En la Biblia, la palabra "dunamis" se utiliza en una variedad de formas. En algunos casos, se refiere al poder sobrenatural de Dios para realizar milagros y sanidades. Por ejemplo, en Lucas 6:19, se habla de "poder que salía de él [Jesús] y sanaba a todos". En Hechos 1:8, Jesús promete a sus discípulos que recibirán "poder" cuando el Espíritu Santo venga sobre ellos, lo que les permitirá ser sus testigos en todo el mundo.

En otros casos, la palabra "dunamis" se refiere a la fuerza y la capacidad que Dios da a las personas para hacer su voluntad y llevar a cabo su obra. Por ejemplo, en Efesios 3:20, el apóstol Pablo habla de la capacidad de Dios para hacer "infinitamente más de lo que pedimos o imaginamos" a través del poder que obra en nosotros. En Filipenses 4:13, Pablo dice que puede hacer todas las cosas "en Cristo que me fortalece".

En resumen, la palabra "dunamis" en la Biblia se refiere al poder, la fuerza y la capacidad de hacer algo. Se utiliza tanto para describir el poder sobrenatural de Dios para realizar milagros como para la fuerza y la capacidad que Dios da a las personas para hacer su voluntad y llevar a cabo su obra. A través del poder de Dios, podemos hacer cosas que parecen imposibles y llevar a cabo su obra en el mundo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Dunamis


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de dunamis.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ibis
Ibis
Significado Bíblico de Exclamar
Exclamar
Significado Bíblico de Fundición
Fundición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Artimaña
Artimaña
Significado Bíblico de Distrito
Distrito
Significado Bíblico de Jade
Jade

← Dispensación
Egoísmo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto